domingo, 25 de diciembre de 2011

Tercera vez...

La tercera vez en el tiempo que he estado en Chile que sueño que estoy embarazada...
Tengo miedo de que aquello que no tengo en mi vida, mi inconsciente busque conseguirlo a como dé lugar.

Soñé que estaba embarazada y que no sabía qué hacer con el bebé, dudaba entre si buscar abortarlo o conservarlo. Barajaba ambas posibilidades y aunque en realidad quería al bebé, era más terrible el tener que anunciarlo a mi familia y someterme a su opinión.

martes, 13 de diciembre de 2011

...

Tantas cosas que he erotizado,
mi oído las reconoce y no sabe qué hacer con ellas.
Tanta luz tenue, tantos pianos melancólicos.

martes, 1 de noviembre de 2011

Presencia fantasmal...

La vida no puede ser tan chistosa, hoy quería enviarle a Orei un cuento de Juan José Arreola y me encontré este minicuento, que inmediatamente asocié a su fantasmal presencia en mi vida:


Cuento de Horror
La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones

Bien podría cambiarle el género y él podría entonces ser mi fantasma:

El hombre que he amado desde el 2007 se convirtió en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones.

Juan José Arreola nunca tuvo más razón :D

viernes, 28 de octubre de 2011

Yo soy mi casa...

Hoy es día de mudanza :) llego a una casa más amplia, donde puedo alojarme con felicidad, donde puedo ser totalmente yo, completamente sincera conmigo misma; un lugar donde puedo descansar, llorar mis penas y reír mis alegrías. Un lugar donde puedo invitar a quien yo quiera y despedirlo si me apetece.

Yo soy mi casa (Pita Amor)

Yo soy cóncava y convexa;
dos medios mundos a un tiempo:
el turbio que muestro afuera,
y el mío que llevo dentro.
Son mis dos curvas-mitades
tan auténticas en mí,
que a honduras y liviandades
toda mi esencia les dí.

Y en forma tal conviví
con negro y blanco extremosos,
que a un mismo tiempo aprendí
infierno y cielo tortuosos.

El sueño del viaje de Arid...

Abrí la puerta y quien estaba del otro lado era Arid, nos abrazamos, estábamos felices de volver a vernos, la hice pasar y le pregunté por Claudia; me dijo que se había quedado en Manzanillo porque no habían tenido dinero para viajar las dos, pero que la siguiente vez ahorrarían y vendría a Chile ella y así las dos estarían al parejo. Me decía que me habían extrañado y yo también las extrañaba a ellas.

Mi vivienda era una cosa parecida a la casa donde vivían Clau y ella en Colima, una casa grande que estaba un poco como en obra negra, no estaba pintada y el piso era solo de cemento. Tenía un pedazo de jardín afuera, no era una típica casa porteña, sino, tal cual, parecía que estábamos en Colima.

Cocinábamos algo en una estufa modesta que tenía ahí, era como una cocineta, y luego nos íbamos a mi cuarto a comer y ahí platicábamos y platicábamos como siempre lo hacemos. De repente le preguntaba si le gustaba viajar y dudaba mucho qué responderme, me devolvía la pregunta diciéndome: ¿por qué me preguntas eso?. Yo le contestaba que se lo decía porque había visto en su facebook algunas fotos de viajes que había hecho y que me parecía que lo había disfrutado, ella se quedó pensativa y algo me iba a contestar, en ese momento desperté.

Me sentí feliz porque me parece que es una conexión con una amiga que tanto quiero.

domingo, 23 de octubre de 2011

El sueño lúcido...

Soñé que estaba con un grupo de clases (pareciera como que en la prepa, no conocía a nadie del grupo y todos se veían como muy chicos), la clase era como en una especie de cine y la profesora era como una mujer dedicada a la literatura con una trayectoria respetable, parece que era una especie de erudita. A cada persona del grupo le había repartido temas para exponer; ese día me tocaba a mí y yo había preparado mi tema, pero unos minutos antes de comenzar una de mis compañeras arrancó de su cuaderno unas hojas y me las dio; me dijo que como yo no había ido a la clase el día que repartieron las asignaciones, le habían dicho mi asignación a ella, así que tenía que exponer a dos escritores, yo solo había preparado uno, el otro debía exponerlo de la información que mi amiga me estaba dando en ese momento porque si no, además estaría frita.

A mí me dio mucho coraje, pero hice memoria y recordé que tiempo antes ella me había dicho que me tocaban dos autores, pero solo me había dado el nombre de uno, que era el que yo había preparado; por eso no le decía nada, ni me enojaba con ella, dentro de de todo, había preparado material para mí, para que no me fuera mal.

El nombre de la autora que no me dijeron a tiempo es María Luisa Bombal, una autora viñamarina. Mi amiga me dio rápido el material, yo le eché solo una ojeadita y tuve que ir a pararme frente a todos en esa especie de cine y cuando estaba a punto de comenzar la exposición, antes de comenzar a hablar en el sueño frente a los demás, me detenía un momento y me llegaba la conciencia de que en verdad estaba durmiendo y que antes de hacer el oso, lo mejor era regresar, así que eso hice, desperté.

viernes, 7 de octubre de 2011

Hace solo unos días ratificaba que tu presencia en mi vida ya había perdido vigencia, que era momento de pensar en elementos sólidos, de cambiar los ladrillos de mi castillo en el aire por piedras y cimientos de material más parecido a la roca. Es en este punto en el que usualmente vuelves, en el que modificas el encuadre de mi vida, llegas siempre con algo que me sacude, que me impide seguir siendo la que era y comenzar a ser alguien nueva.

De un día para otro volví a anhelar encontrarte, volví a sentir esa desesperación porque la distancia no se transforma en tu aliento.

Háblame de ti ...

Y me quedo callada observando
como tu mirada se filtra en mí.
como tu sonrisa involucra la mía
como te siento tan cerca y aquí
y procuro descifrar tus palabras,
que en crucigrama me hablan de ti
y creeme aunque todavía no te conozco
el amor me sorprende llegando sin aviso otra vez.
pero háblame, ven y habláme de ti
anda dime quien eres que haces,
por qué estás ahí
y enséñame tu juego
que quiero formar parte de lo que eres,
de lo que pasa que quiero explorar tus horizontes
hasta el final, hasta el final.

Pero háblame, ven y habláme de ti
anda dime quien eres que haces,
por qué estás ahí
y enséñame tu juego que quiero formar parte de lo que eres,
de lo que pasa que quiero explorar tus horizontes
hasta el final...
observando como permaneces en este mundo
tan cerca y tan lejos de mi,
como ahora te tengo y como mañana
te me vuelves a ir
(Patty C. L.)

martes, 20 de septiembre de 2011

Hace un año...

Hace un año comencé a abrir los ojos ante tus mentiras... aunque las descubrí a tiempo, igual fue tarde, ya me habías marcado, ya me había enamorado, ya te había entregado mucho de mí.

Es curioso cómo las vidas y los caminos se van entrelazando, hoy pasado un poquito más de un año recuerdo tus mentiras y veo con vergüenza cómo las creí una a una... una mamá muerta, un accidente de tránsito, un trasplante... ahora te escucho como quien lee un libro de ficción, entretenido, aunque no deja de ser solo fantasía. A la distancia de un año todavía me pregunto tantas cosas y también me respondo que nunca sabré la verdad, eres tan aficionado a la mentira, que ni aunque te descubra en flagrancia admitirías la verdad.

Hoy yo también te mentí sobre el momento que pasamos juntos, a la vuelta de un año ese momento lo único que me produjo fue vergüenza y angustia, con todo, y con sinceridad, solo le pido a Dios que te conceda el bien, que ilumine tu camino, que no te deja solo, únicamente necesitas su amor para ser feliz.

Nuestras huellas en el parque se borrarán,
Ya puedes abrir los ojos,
ya puedes besar a otras...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Hoy hace un año ...

Con final decepcionante...

Me pasa por ilusa, por esperar de alguien que se conmueve con algo que sucede en la televisión, que empatice con lo que yo siento; ¿a quién le importan las notas y la escuela cuando le estoy diciendo que me gusta, que lo quiero, que lo mejor de este mundo hubiera sido pasar este día con él?... y me contesta haciendo cara de nada, dirigiendo la mirada hacia otro lugar, como quien oye el ruido de los autos en la calle que se cuela por la ventana.

Me siento poco comprendida e incluso avergonzada de gritarle con mi deseo a alguien que se hace el sordo y me ignora, mi voz, mis palabras y mi cariño son tan importantes para ti como esa puerta de la casa de la esquina... siempre está ahí, no es necesario ni mirarla, las noticias están, el programa está, eso sí hay que mirarlo... yo también estoy, pero para qué ponerme atención.
pero yo tengo la culpa, por tratar como prioridad a alguien para quien soy solo una opción.

Con mayúsculas ...

Este día solo he estado interesada en encontrar la fórmula perfecta para hacerte feliz, para comunicarme contigo solo con mis manos, para hacerte sonreír, Fritz.

Hoy quiero compartir mi espacio contigo, yacer en tu aura, olvidarme que otros, en algún tiempo lejano me hicieron daño. Muero por ver como ese rayo de sol que entra por la ventana hace chispear tus ojos después de que me has entregado toda tu energía.

Quiero ver tu sonrisa, quiero pensar que solo conmigo puedes sonreír así, que solo a mi lado puedes sentirte de esta forma, que soy únicamente yo en tu vida y no hay nadie más. Hoy escribo la palabra deseo con mayúsculas y la subrayo con mi lápiz rojo de energía.

martes, 30 de agosto de 2011

El sueño de Mayté...



Soñé que como hacía mucho tiempo que no veía a Mayté, iba a su casa y me invitaba a comer, ella estaba muy alegre y su casa era muy bonita; en un momento le preguntaba por su hijo y ella decía que lo dejaba salir muy poco, porque aunque ya estaba grande, le preocupaba que en las calles hubiera tanta delincuencia y que prefería quedarse a ver películas con él en la casa y me mostraba la página de internet de donde las bajaba.



Tenía también una niña pequeña como de seis años; me prestaba el control de la televisión y se me caía por un borde de la escalera, por lo que tenía que bajar a una especie de terraza, había varios perros un jardín bonito aunque bastante húmedo y en la terraza había una habitación como para huéspedes y ahí estaba el control de la televisión, la niña veía que yo estaba ahí y lloraba un poco, yo la consolaba y le decía que nada más había ido a buscar el control de la televisión y me iba, entonces ella se contentaba y subía. Del otro lado de la habitación para huéspedes estaba una especie de cobertizo con una hamaca, al pasar por ahí vi la cabeza del hijo de Mayte (aproximadamente como unos 20 años de edad) y parecía que estaba con una chica, le estaba quitando la blusa, en eso me vio y me dijo que no estaba haciendo lo que parecía que iba a hacer y comenzaba a darme explicaciones. Yo quería decirle que lo que hiciera no era algo que debiera explicarme, pero no me dejaba hablar. En eso llegó un amigo suyo y sin prestarme mayor atención le dijo que tenía una especie de tónico que podía frotar en las mujeres y aumentar el deseo sexual, entonces el hijo de Mayté ya no se preocupaba por mí y se ponía a hablar de eso con su amigo. Los dejé hablando y subí por otras escaleras así que vi a la suegra de Mayté lavando unos platos y a otra señora prendiendo carbón en un asador, asumí que era la mamá de Celina y seguí adelante. En otra parte del sueño yo estaba eligiendo futbolistas para un equipo y el hijo de Mayté tenía miedo de que no lo eligiera, así que lo dejé elevar la expectativa y luego lo elegí.



Desperté preguntándome qué habrá sido de Mayté...

jueves, 11 de agosto de 2011

Las técnicas básicas de Jodorowsky para escribir...

Las cuatro operaciones básicas

Suma: King Kong, Godzilla

Resta: la galleta que come Alicia para hacerse pequeña

Multiplicación: La estatua de la libertad amanece cubierta de moscas

División:el gato de Alicia que se vuelve todo invisible, menos su sonrisa



Injerto: torso de hombre y patas de caballo; torso de mujer, cola de pez

Transformación: gusano en mariposa

Petrificar: las hijas de Lot en estatuas de sal

Materializar lo abstracto: encerrar el amor en un cofre

Vencer las leyes naturales: volar, estar en dos sitios a la vez

Invertir las cualidades: el fuego enfría, el agua quema

Humanizar plantas y animales: un árbol vendiendo billetes de lotería

Agregar lo que se ha perdido: darle tentáculos de pulpo a la venus de milo

extender la particularidad de

un ser o de una cosa a todos los seres o cosas (un leño en llamas,

una nube en llamas, un corazón en llamas, un saxofón en

llamas, un j u i c io moral en llamas

miércoles, 10 de agosto de 2011

De Alejandro Jodorowsky, La danza de la realidad...

«Tú no estás solo. ¿Recuerdas cuando la semana pasada tuviste

la sorpresa de ver crecer en el patio un girasol? Llegaste a

la conclusión de que era el viento quien había transportado

una semilla. Una semilla, al parecer insignificante, contenía en

ella la flor futura. ¡Ese grano sabía de alguna manera qué planta

iba a ser; y esa planta no estaba en el futuro: aunque inmaterial,

aunque sólo un designio, allí mismo existía el girasol,

flotando en el viento, durante cientos de kilómetros. Y no sólo

estaba allí la planta, también la adoración de la luz, los giros en

pos del sol, la misteriosa unión con la estrella polar, y - ¿ p o r

qué no?- una forma de conciencia. Tú no eres diferente. Todo

lo que vas a ser, ya lo eres. Lo que vas a saber, ya lo sabes. Lo

que vas a buscar, ya te busca, está en ti.

lunes, 25 de julio de 2011

30 libros...

1. Tu libro favorito... El siglo de las langostas (Malika Mokeddem) 2. Un libro que odias y que leíste entero... Un grito desesperado (Carlos Cuauhtémoc Sánchez) 3. Un libro que te haga feliz... El Principito (Antoine de Saint Exupery) 4. Un libro que te recuerde a alguien...1984 5. Un libro que te leíste en un día... La isla del Dr.Moreau 6. Un libro que leíste sólo por ligar... Divorcio en Buda (Sandor Marai) 7. Un libro que no has leído y que siempre dices “lo tengo que leer”... La Divina Comedia 8. Un libro que te ponga triste...Narraciones extraordinarias (Edgar Allan Poe) 9. Un libro con el que aprendiste algo concreto... Cándido (Voltaire) 10. Un libro que jamás leerás...Fuenteovejuna 11. Un libro que deberías haber escrito tú... La insoportable levedad del ser 12. Un libro escrito por un amigo.... Técnicamente humanos (Cecilia Eudave) aunque no es mi amiga, fue mi profesora 13. Un libro que hayas leído más de una vez... El hombre en búsqueda de sentido (Viktor Frankl) 14. Un libro de autor desconocido...La ciudad imantada (Ernesto Lumbreras) 15. Un libro cuyo comienzo sea genial... La Reina del sur 16. Un libro cuya película no esté mal... Harry Potter 17. Un libro que te mandaron en la escuela y que te acabó gustando... La fiesta del Chivo 18. Un libro que siempre recomiendas...El sabueso de los Baskerville 19. Un libro que te haga pensar demasiado... Frankenstein 20. Un libro leído recientemente... Drácula 21. Un libro que prestaste y que no te devolvieron... Titanes de la literatura infantil 22. Un libro que sea la joya de tu biblioteca... Cuentos completos de Hans Christian Andersen/ Obras completas de Oscar Wilde 23. Un libro de tu carrera, estudios, etc... Terapia no convencional (Jay Hayley) 24. Un libro que leíste en verano... Memorias de Matilde Urrutia 25. Un libro que no leíste entero... Don Quijote de la Mancha 26. Un libro que quieres que te regalen... Los hombres que caminan 27. Un libro bestseller que hayas leído... Me llamo Rojo 28. Un libro que te recuerde tu infancia... Tom Sawyer 29. Un libro de tu autor favorito...El libro de los amores ridículos 30. Un libro que leíste después de la película... Harry Potter

jueves, 14 de julio de 2011

Pregunta...

- ¿Acaso tú conociste otro lugar además de mi carpa?
- Sí- contesté- un sitio acogedor al sur de tu vientre; una cabaña con calor de chimenea entre tus brazos.
Quiero regresar, ojalá sea pronto

domingo, 10 de julio de 2011

Cuestionario de Proust en blanco...

‎1. ¿Cuál es para usted el colmo de la infelicidad?
‎2. ¿Adónde le gustaría vivir?
‎3. ¿Cuál es su ideal de felicidad perfecta?
‎4. ¿Hacia qué falta muestra mayor indulgencia?
‎5. ¿Cuáles son los héroes de novela que prefiere?
‎6. ¿Quién es su heroína favorita de la vida real?
‎7. ¿Quiénes son sus heroínas favoritas de ficción?
‎8. ¿Cuál es su ocupación predilecta?
‎9. ¿Qué virtud prefiere en los demás?
‎10. ¿Cuál es su mayor miedo?
‎11. ¿Qué aprecia más de sus amigos?
‎12. ¿Cuál es su mayor sueño?
‎13. ¿Cuál es su mayor remordimiento?
14. ¿Cuál es su color preferido?;
15. ¿Cuál es su flor preferida?;
16. ¿Cuál es su pájaro preferido?
‎17. ¿Cuáles son sus autores preferidos en prosa?
18. ¿Cuáles son sus poetas preferidos?
‎19. ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?
‎20. ¿Cuáles son sus nombres favoritos tanto de hombre como de mujer
‎21. ¿Qué es lo que más detesta?
‎22. ¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros?
‎23. ¿Cuál es el hecho militar que más admira? (parece una pregunta rara... pero recordemos que son preguntas de hace más de 100 años)
24. ¿Cuál es la reforma [social o política] que más admira?
‎25. ¿Qué don de la naturaleza quisiera tener?
‎26. ¿Cómo le gustaría morir?
‎27. ¿Cuál es el estado actual de su espíritu?
28. ¿Cuál es su lema?
‎29. ¿Cuáles son sus pintores preferidos?
‎30. ¿Cuáles son sus músicos preferidos
‎31. ¿Qué cualidad prefiere en el hombre
‎32. ¿Qué cualidad prefiere en la mujer?
‎33. ¿Cuál es su posesión más atesorada?
34. ¿Cuál es su mayor extravagancia?
‎35. ¿Cuál es su mayor defecto
‎36. ¿Qué lo atrae primero en una mujer?
‎37. ¿Qué lo atrae primero en un hombre?
‎38. ¿A qué persona viva admira?
39. ¿Cuáles son sus héroes del pasado?
‎40. ¿Cree en la inmortalidad del alma?
¿cuál es el mejor momento de su día? ¿Cuál es el mejor momento de su semana? ¿Cuál es para usted el mejor momento del año?

miércoles, 29 de junio de 2011

nombres...

Yo creo que Dios, alguna vez me concederá un bebé, así que no quiero que me agarre desprevenida sin haber pensado en nombres buenos que podría ponerle, así que, aquí van mis ideas, mismas que serán meditadas con mi marido, cuando este llegue también a mi vida :P



Si es niño:

León

Alvaro

Vikram

Bruno{
Iñaki
Emilio



Si es niña:

Litaí

Circe

Azarella



y otros que se me ocurran

domingo, 26 de junio de 2011

Caminar...

Todo el sábado me dolió la cabeza y solo pude concretar una cosa de las que pensaba terminar esta semana, solo quiero estar en la calle, caminando, vagando, pero no en la casa, la oscuridad de esta construcción vetusta me tiene enfadada... tenía ganas de salir a cualquier parte y comprar cualquier cosa, así que fui al supermercado, a comprar cualquier cosa :) ... mientras caminaba pensaba que quizá esta necesidad de fugarse de la realidad, del deber, probablemente obedecía a que debía reflexionar en algunas cosas de mí, porque, qué hago cuando salgo... necesariamente camino... y qué me pasa siempre mientras camino, reflexiono, pienso, sueño... y llegué un poco a esa conclusión, cuando camino tengo apagada la televisión, la computadora y todo lo que me hace ruido y me quedo conmigo misma, pensando en muuuuchas muchas cosas. Llegué a la conclusión de que algunas de las cosas más importantes que he descubierto sobre mí, las he descubierto mientras camino y camino y camino... caminando me he sentido mejor cuando estoy abrumada o cuando tengo telarañas mentales.

En lo mucho que me gusta últimamente la compañía de los niños... hoy estuve con Vicho y Milo, y no pude evitar pensar que ojalá Dios, alguna vez, quisiera hacerme mamá de unos gemelitos... sería increíble :D por supuesto, con el respectivo papá para ellos y esposo para mí, porque si no, no tendría chiste.

Pensé también en que extraño un abrazo, posiblemente un abrazo de Fred, su calorcito... no sé.

Y llegando al supermercado, hojeando libros de ocasión, me encontré con el de "ser como el río que fluye", de Paulo Coelho... y había una reflexión de como el autor venera a San José, que con callada dignidad cumplió todas las encomiendas que se le hicieron y siguió sus sueños aunque parecían imposibles... me quedo con esto... callada dignidad.

martes, 21 de junio de 2011

Un accidente...

Si Orei es un fantasma, Aran es un accidente, un trailer que me atropelló en algún momento de mi vida y que amenaza arrollarme de vez en cuando, aunque no creo en él, de vez en cuando quiero volver a creer, aunque quizá todo esto sea resistencia a creer que alguien pueda ser tan perverso como para envolver a otro en una mentira espiral, ¿qué quieres?, ¿la corona de la reina Margot?, solo dímelo y la tendrás... mentiras que son bonitas de creer, hasta divertidas, quizá... cuentos tan bien armados que son como la atracción hacia el abismo, mientras más cerca está el pie del borde del precipicio, más magnetismo, más hace su trabajo la ley gravitacional.

Solución: distancia
Solución: la palabra

lunes, 13 de junio de 2011

Equilibrio...

¿Y eso de pensar que soy especial no será puro autoengaño?.

En todo caso, parece que tú has tenido el mal tino de dejar que yo te quiera, has perdido irremediablemente tu paz, porque mi cariño acabará contigo. Trato de ser libre en el amor, pero no sé si lo estoy logrando.

No encuentro el equilibrio entre entregar mi amor... ¿y entonces a mí quién me quiere? o entonces no amar, ¿pero qué pasa entonces con lo que yo tengo para dar?... ok, de acuerdo, no sé si soy especial y a estas alturas no me importa, solo sé que te quiero y quiero quererte. Que no me importa darme un madrazo, creo que aunque me vaya a dar un madrazo vale la pena quererte y entregarlo todo, porque yo no sé darme a medias.

¡¡Qué difícil!!... no entiendo bien cómo hay que hacer.

miércoles, 8 de junio de 2011

Marea...

Marea roja que me trae alivio y tristeza a la vez,
quizá podía haber dejado
junto con la espuma de las olas
que rompen en las rocas,
una pequeña perla
que me extasiara con su brillo nacarado.

martes, 7 de junio de 2011

Alguien...

Porque no quiero olvidar que desperté en alguien el sentimiento o la labia necesaria para que me vea a mí de esta manera. Creo que es auténtico, al menos para mí ahora lo es, al menos acepta estar ahí para recibir todo ese amor que tengo tanta necesidad de entregar.

1/ junio/ 2011
Hola quiero mi beso de buenos dias además siento frio ahora me falta tu calor para seguir dormido ya que al estar a mi lado se que cuidas mi dormir.

(Ante la sugerencia de comer un mazapán que le había regalado) Nop ya que te extrañaré mas y lnda mirando una foto que tome con mi celu me percate que hay un ovni en ella jaja

Jaja asi es jaja eres una mujer mala hasta los extraterrestres se enfadan contigo y te das cuenta que hasta los ovnis me cuidan al mandado de mi madre

Ya mi osita polar esperare el llamado asi despues dormire imaginando que estoy abrazado contigo

4/ junio/ 2011

Que bueno que ya estes en casa yo estoy acostado con frío extrañando tu calor, respiración, voz, manos, todo lo tuyo para que el dormir sea mas lindo dulces sueños.

Lindo sería poder dormir a tu lado, ya linda acuestate y mañana me cuentas todo lo de hoy mi pequeño frasco de mermelada.



(... Borrando, borrando, para que quepan otras historias, a lo mejor unas que impliquen proyección a largo plazo)

lunes, 6 de junio de 2011

Sin sueño...

sin sueño, solo quiero verte y que me toques. Quiero verte y estrecharte, que me cuides, que me consientas... esta vez no quisiera equivocarme y que seas el que Dios me ha elegido.

No sé bien si estoy enamorada de ti, pero sí sé que ahora en todo momento quiero verte, recibir las buenas noches de tus labios, dormir envuelta en tu calor, que en esto que siento no haya reversa, que nunca me arrepienta por quererte.

Que no llegues a formar parte nunca de ese pasado vergonzoso que nadie me conoce y del que no deseo hablar con nadie, que tu cariño sea auténtico, que me dé un poderoso motivo para quedarme en el sur.

Que nunca me haga sentir mal el tiempo que he pasado contigo, que nunca me sienta burlada, que tenga la certeza de lo que pasó entre nosotros y que no tenga que estar especulando sobre lo que pasó. Que pueda gritarlo, sentirme orgullosa de conocerte, de haber estado entre tus brazos; que siempre recuerde con una sonrisa en el rostro esos momentos en los que, enmedio del frío, tus brazos me envolvieron completamente y me dieron el calor que necesitaba para seguir respirando... que recuerde siempre con alegría cómo después de envolverme por completo, yo me quedaba quietecita, dejándome invadir por tu calor, quietecita, quietecita, queriendo inmovilizar incluso al tiempo y sintiéndote en el silencio de la noche.

No puedo dormir ahora, me haces más falta de lo que nunca imaginé siquiera, ni en mi más remotos sueños pensé que llegaría a extrañarte, si para mí no eras nadie y ahora ERES tomaste carne y carácter y ERES en mi corazón y en toda mi vida. (FACG)

sábado, 21 de mayo de 2011

El sueño de ELVal...

Soñé que Llamito nos trataba de convencer de que hiciéramos la celebración de bienvenida y como un argumento a favor, liberaba de la intranet para mostrarnos una especie de archivos secretos que mostraban fotografías de todos los profesores ebrios y haciendo desfiguros por la vida. En eso desperté.

FOV...

Me he dado cuenta de que hace mucho no me encuentro a FOV, él me inquieta, la última vez que nos vimos me dijo que le gustaría casarse conmigo; no debería decirme esas cosas, es algo que yo desearía que sucediera, quiero pensar que no juega conmigo, pero ¿cómo saberlo?, la distancia no me permite distinguirlo.

Alguna vez lograré que su imagen no se interponga con la de los hombres con los que podría llegar a tener un vínculo interesante... yo creo que no lo he idealizado, pero a veces me contradigo, cuando miro a otros hombres con lentes que tienen cristales FOV, la única conclusión a la que llego es que el único con el que me gustaría tener algo que ver, es con él... y lo peor es que nunca ha estado aquí.

Siempre ausente.

domingo, 15 de mayo de 2011

Hartazgo...

Haciendo un paper que no me fluye, buscando recetas, el conocimiento, la metacognición total.

Quizá este pueda ser un paso más hacia ti, pensando en eso, lo haré gustosa y ese es un gran mérito porque el hastío es difícil de superar.

Va por amor a ti :)

viernes, 13 de mayo de 2011

El sueño de mi hijo...

De nuevo soñé que tenía un hijo; parece que antes de venir a Chile estaba embarazada y di a luz en México, enseguida tuve que dejarlo y regresar a la maestría en Chile. Otra imagen que tenía era que daba clases, como a personas jóvenes, que parece que habían retrasado por diversas razones el ritmo normal de sus estudios; no parecía ser una escuela convencional, las paredes del salón estaban enjarradas como con losas de mármol algunas eran blancas y otras eran rosas. Y en realidad todo el mobiliario era así; las mesas de trabajo tenían las sillas integradas y eran como una especie de huevo en el que se podía sentarse, recargarse para escribir y guardar libros debajo de ellas.

Tenía varios alumnos que parecían ser desordenados, pero simpáticos y en ese momento llegaba mi tío Gerardo y mi tía Chelo, me daban algunas noticias de Pau y también llevaban a mi hijo para que yo lo viera y lo abrazara un poco. En algún momento del sueño yo me mortificaba un poco pensando en que debía ganar dinero para mantener a mi hijo y en cómo podría cuidarlo; sentía también vergüenza de mí porque había tenido que dejarlo al cuidado de mi mamá, que ninguna obligación tenía de cuidarlo porque yo era responsable de él.

miércoles, 11 de mayo de 2011

15 hechos que me retratan ...

1. Vine a Chile porque en algún lugar de mi corazón, intuía que el sur sería el punto cardinal donde encontraría a un ser especial que podría acompañarme en el camino.

2. Cuando estaba en la primaria, amaba los chismógrafos.

3. A veces soy mi peor crítica y la que tiene menos fe en sí misma... últimamente he sido la señora ostra.

4. Ahora estoy segura de que mi lugar es México, donde puedo hacer más bien con mi formación.

5. Yo pensé que no existía el hombre que, teniendo la oportunidad de acceder a algo más, gastara toda una noche en caricias y besitos en la mejilla, ahora sé que existe.

6. Me gustaría aprender acupuntura, hipnosis y flores de Bach.

7. Me he vuelto asidua de las telenovelas desde que estoy en Chile.

8. Cuando pienso en mí misma como un símbolo, me veo como un árbol, por lo estable.

9. Me considero una persona cálida, amable y muy cariñosa.

10. Yo todavía no puedo creer que haya una mujer que tenga un físico espectacular e inteligencia al mismo tiempo.

11. Todavía creo que por el mundo anda suelto el hombre que será mi compañero de vida.

12. Este año he sentido de una manera contundente un llamado a la maternidad.

13. Cuando era niña quería ser escritora y cocinera.

14. Soy muy sensible cuando no me siento escuchada, es una de las peores ofensas.

15. El tener que tratar con la burocracia me puede sacar de mis casillas de la manera más extrema.

.... y un 16. Odio los zapatos de tacón alto

Mojada...

Después de hace más de veinte años de no tener accidentes en la cama y no estoy refiriéndome a nada con una connotación sexual o de pareja, quiero decir que en la madrugada desperté mojada... oriné mi cama.

Evidentemente es algo vergonzoso y terrible desde cualquier perspectiva, pero sin poder abandonar esta tendencia racional que me esclaviza, creo que, sin tener antecedente de ninguna enfermedad orgánica o tampoco haber llegado a la edad en que la incontinencia urinaria comienza a ser una constante y sin haber tenido hijos aún, lo que me queda por teorizar es que tengo miedo... pensando que la vejiga y los riñones son los órganos en los que se somatiza el miedo, encuentro que esa es la única explicación coherente en este momento, donde cada vez me siento más exigida, cuando cada vez dudo más de mí misma... y como profecía de Pigmalión, mis palabras podrían invocar esa realidad que no deseo, pero que llamo con mi boca.

Siempre había considerado absurdo cuando escuchaba mencionar que uno podía ser enemigo de sí mismo... pero quizá este enemigo no necesite ser vencido, quizá solo necesite consuelo, quizá solo necesite sentirse dueño de sí mismo.

El sueño de Eduard...

Estoy en chile, vengo llegando de México y mis amigos en Chile (muchos amigos y amigas) me hicieron una fiesta de bienvenida; en la fiesta todos me regabalaban cosas y también me ofrecían a enseñarme a hacer algunas como manualidades o artesanías. En esa fiesta estaba Eduard, al parecer ya llevaba en Chile alrededor de un año, él me veía y me llevaba al exterior dela fiesta, quería decirme algo y para eso, íbamos a su casa (su casa se parecía un poco a la de Francisco EM) y me decía que necesitaba estar en Chile 7 años y que se había dado cuenta de que necesitaba de mí, de mi compañía.

Yo no sabía entonces qué hacer, porque estaba coqueteando con otros dos tipitos y no me decidía por ninguno de ellos, pero igual lo besaba hasta que me decía que seguro estaba yo saliendo con otro; aunque era verdad, me enojaba mucho con él y salía corriendo.

Él corrió detrás de mí y me alcanzaba, me convencía de que regresáramos a su casa y así lo hicimos; hablamos otro rato, pero yo igual no estaba segura de qué hacer, por eso volvía a huir y entraba a una tienda por departamentos, él volvía a encontrarme, pero yo huía de nuevo, esta vez no me encontraba, asíq eu regresaba a mi casa con un sentimiento de que quería que me volviera a encontrar, pero a la vez no (y sentía que lo que predominaba era el no).

en el camino, cada vez que huía, Eduard siempre me encontraba rápidamente, veía una mujer hindú, como intocable que pedía dinero, con un semblante muy triste.

La segunda vez que pasaba huyendo para mi casa, estaba la misma mujer y un hombre también hindú (él enmedio del camino), amarradas las manos y pies con cadenas, muy sucio y gangrenado. Yo corría, antes de salir del super estaba una pareja de abuelos (en la fila para pagar) con su nieta, haciendo té con un hervidor de pingüino.

Corría y llegaba a mi casa, prendía la televisión y veía una especie de documental que hablaba directamente de un tema de algo que yo había soñado, un sueño repetitivo, yo mostraba mucho interés en ver ese programa y me iba a verlo a otra tele de la casa, en eso llegaba Eduard, abría mi puerta con la llave y me decía que estaba muy enojado conmigo por mi inmadurez el día anterior y quería quedarme mis cosas (en dos bolsas) una estaba llena de peluches (que no eran míos) y cuando iba a aclarar eso con él, desperté.

Cumpleaños...

Una lección que no debo olvidar, Dios nunca me olvida y siempre envía ángeles a mi camino que me hacen sentir su inmenso amor. Hacía días que sentía que no merecía estar en la maestría, que era indigna e incapaz, que por más que las personas a mi alrededor se ocupaban de mí, yo solo quería estar lejos.

Jadi me pidió que la acompañara a recoger unas cosas a casa de una mujer conocida suya, yo fui con ella y llegamos a casa de Gab, yo no entendía cómo habíamos llegado a casa de ella, pensé que nos habíamos equivocado, pero todo estaba planeado. Tenían música mexicana, habían preparado frijoles, carne con chile, elotes, chiles jalapeños, chipotles.

No había recibido nunca una sorpresa de cumpleaños tan grande. Me divertí mucho y a partir de ese día, entendí que solo debo dirigirme hacia arriba, porque cosas grandes y buenas han sucedido hasta hoy, y cosas grandes y buenas seguirán sucediéndome, porque Dios está conmigo.

Una niña desatendida...

Noche cerrada, no hay tormenta, tampoco descanso; parece que duermo, pero en mi mente no hay sosiego, no tengo sueños, esta noche es un lienzo negro frente a mis ojos, un capullo que envuelve mi cuerpo. No encuentro mi lugar, ni dormida, no entiendo que hago aquí, ni siquiera cuando mi mente está sin pensamientos.

Y ya no puedo más, tengo que abandonarme, mi cuerpo ya no puede más y tiene que soltar todo rencor, todo mal pensamiento.. solo puedo despertar... y estoy mojada, avergonzada, no sé qué me pasó.

lunes, 2 de mayo de 2011

No soy yo...

Triste...
está oscuro y yo solo quiero regresar a mi casa

Frío ...
no me reconozco, no sé quien es esta persona que está dentro de mí en este momento

Una niña...
que solo quiere sentirse segura

Cero a la izquierda ...
atrapada en mi sitio y excluida de los dígitos

Aire...
como si no supiera cómo respirar, como si mis pulmones se hubieran encogido y el oxígeno no pudiera dar abasto a todo mi cuerpo.

Desolación profunda, como el horla que me atormenta, que no sé en qué momento me hará perder la cordura, incluso dudo que exista en mí, aunque me hace sentir que ahí está, ahora se mueve, me invade, me roba mi esperanza. ¿Quién robó mis palabras? ¿o a dónde huyeron?.

(Noche en Quilpué, frío total, no tengo nada que decir, polaridades alteradas)

jueves, 28 de abril de 2011

Por la ventana...

Una cosa que añoro desde que llegué a Chile, es la posibilidad de poder ver desde mi ventana el mundo exterior, lo tengo perdido por el momento, aunque, ahora puedo experimentar el poder dormir hasta el mediodía o más, sin percatarme de que en el exterior ya ha amanecido... no es algo de lo que pueda sentirme orgullosa, definitivamente, creo que esa falta de sol me hace sentir más cansada que de ordinario. De la ventana que tengo ahora solamente puedo ver otra recámara, siempre con las cortinas cerradas, por supuesto, ahí establecemos nuestras fronteras vecinales y nuestros límites domésticos entre lo público y lo privado.

Me gustan las ventanas y las fuentes, las fuentes son una conexión entre las entrañas de la tierra y el exterior y las ventanas son un enlace magnífico entre el afuera y el adentro, uno puede mirar la lluvia y no mojarse y mirar hasta el cansancio las gotas que se estrellan en el cristal o ver el sol radiante y no calcinarse en el exterior.

En el momento de lucidez del día miré por la ventana del noveno piso en el edificio en donde estudiamos, es una vista maravillosa, aunque desde hace días ha estado con neblina y no es posible ver nada, no se puede ver muy bien el mar, ni los barquitos que van llegando al puerto. Entre esa bruma hubo un momento que miré hacia la ventana y pude ver que el día sonrió, el sol brillaba en lo alto y ninguna nube se interponía en su camino; el mar resplandecía, parecía incluso feliz y me hizo feliz a mí también.

Recetita...

Leche
canela
almendras
miel

... ¿alguien sabe dónde encuentro un hombre fabricado con estos ingredientes?

miércoles, 27 de abril de 2011

Electricidad...

Siempre he tenido miedo a la electricidad, quizá le tengo más miedo que al fuego, produce una sensación que paraliza, que no se puede describir fácilmente, no quema, ni congela, solo produce un estupor extraño; se ve como un chispazo y puede expandirse a la menor provocación, puede ser conducido a través de los materiales más insólitos y también puede generar fuego.

Hoy me topé de frente con esa electricidad y me causó una sensación incluso de desánimo, de desaliento y por un momento me volví a sentir como una niña, que se atemoriza de que los apagadores le den toques, de los enchufes traicioneros que dan chispazos, de los rayos que veo a través de la ventana en noches lluviosas; todo eso viene de nuevo, y mi niña espera solo que la abraces, que la calmes, que apacigües esa electricidad interna con tu cariño.

¿Qué hago con esa sensación extraña?, ya no quiero ser el cable que la conduce, ¿dónde puedo descargar en tierra esa corriente que me inquieta y que vuelve errática mi propia energía?.

Dulzura...

Noche de sábado y parece que la vida quiere ponerse a mano conmigo por el cariño dérmico que me falta de un tiempo a la fecha... y son sus manos las que me tocan... y es su paciencia la que me habla, no sus palabras.

Yo estoy nerviosa y no sé tampoco qué decir, solo sé que me siento bien, que me gusta, que toda yo vibro, porque sus manos me hablan y me dicen tantas cosas que no puedo comprenderlas todas, así que me quedo en silencio yo también, para ver si puedo escuchar esas palabras silentes.

Y en la oscuridad pienso... que es tan bueno, tan paciente, no me fuerza, pudiendo aprovechar la situación, lo que hace es esperar y acariciar con todo su cuerpo y con toda su presencia, yo pienso que es tan cariñoso como nunca habían sido conmigo... y yo quiero eso... aunque a la vez, tengo miedo.

lunes, 18 de abril de 2011

el sueño de Ernesto..

un día desperté y vi que la televisión estaba prendida, en el canal 2 de México, pensé que había dejado la tele prendida, pero en el sillón estaba acostado Ernesto y me djo que había vendio a verme. y Yo corría arreglar mi recámara, la casa en general era más amplia, más iluminada y más bonita, él no parecía molestarse, pero yo estaba inquieta, pensando que a lo mejor no le parecía bien la casa.

Después comenzaron a despertarse los chicos y todos comenzábamos a platicar con él y le preguntaban cosas, todos se portaban muy amigables, aunque él platicaba especialmente con Javier y se preguntaban cosas entre ellos.

Finalmente yo sacaba unas naranjas para hacerle un jugo y después iba a prepararle una cama.

sábado, 16 de abril de 2011

nuevamente momentos...

Té verde y soledad...
una voz a lo lejos que me recuerda que allá están otros, que estoy sola y también están los demás, que si yo quiero, puedo permitir que alguien más acceda a mi mundo y si otra persona me invita y me abre la puerta, también yo puedo entrar.

Soy coleccionista de momentos,todos los quiero fotografiar y pegarlos en mi álbum, quiero mirarlos siempre que quiera y darme cuenta de que puedo estar ahí, cerrar los ojos y visitarlos.

Un momento es una mirada, un beso, la temperatura de un instante, un silencio, una lágrima; pero también una tarde, una noche de insomnio, el fugaz instante en que decido algo que me cambiará toda la vida.

Crear mis momentos, para que sean como yo quiero que sean... o encontrarme circunstancialmente y atraparlos en mi corazón. No guardaría en mi álbum un momento en el que me diera cuenta de que me está cambiando la vida y que no hubiera nada especial que lo marcara.

Quizá esa fuera la evidencia necesaria que me indicara que contigo las cosas no funcionarían desde el primer momento, todo era tan plano, no me despertaba nada, ni siquiera el ser un poco tierna contigo... y lo fui, ¿sería por hipócrita?, ¿será que ya es algo que no puedo controlar y que soy un dulce porque eso es lo que soy?, ¿será que en los momentos que compartimos no encontré la luz necesaria que iluminara esa fotografía que atrapara ese momento?.

Desear el momento, en este caso me llevó a escuchar por primera vez mi intuición... la próxima vez será más sencillo decir que no.

sábado, 2 de abril de 2011

No olvidar...

Hoy esperé tu llamada con una ilusión tremenda... y no la recibí... necesito tanta dulzura ...

Definitivamente diré que no a tus exigencias, a que sigas viéndome como el objeto con el que puedes satisfacerte y que siempre estará disponible para ti; hubieras podido tener eso y más, si no me contemplaras con esa suficiencia de quien no duda ni por un instante tener la razón. No estoy de acuerdo con tus condiciones, estamos perdiendo nuestro tiempo y en vista de que no podemos llegar a un acuerdo, ninguno de los dos quiere ceder, mejor que cada uno siga su respectivo camino.

Debo recordar que lo que yo quiero es un hombre que sea tierno conmigo, que me muestre con pequeños detalles que soy importante en su vida, esos detalles no necesitan ser materiales, pueden ser tan pequeños y tan intangibles como el terciopelo en la voz, una notita, un mensajito electrónico.

Llevo una semana de haber visto cara a cara mi maternidad, se asomó en mi ventana, todo su rostro de bigotes chocolatosos y me tocó, me estremeció y ya no sé qué hacer con eso. No sé qué hacer con eso.

Cuatro sueños...

EL SUEÑO DE SAMU

Yo iba hacia Argentina y nos quedábamos de ver en casa de alguien, él estaba como muy feliz e ilusionado, trataba de darme un anillo y pedirme matrimonio, yo le decía que no podía casarme con él, que él y yo deberíamos entender que no podíamos quedarnos juntos porque éramos muy diferentes, pero que de todas maneras yo lo quería mucho y no querría hacerle daño; mientras yo le decía esto, iba viendo cómo su cara reflejaba cada vez más tristeza, hasta que finalmente terminaba con un semblante totalmente abatido; yo terminaba con una aflicción terrible por ver todo el dolor que le causaban mis palabras.

EL SUEÑO DE FERNANDO

Jadranka y yo decidíamos ir a la Feria de San Marcos y ahí en la parte de la feria nos encontrábamos con Fernando y yo me encontraba muy apenada porque yo no le había avisado que iba a Aguascalientes; finalmente, Fernando terminaba diciéndole a Jadranka que él me quería mucho y que me quería tanto que no le importaba que yo hiciera siempre el papel de mamá y que siempre estuviera diciéndole que se cuidara y se tomara su medicina, pero que así era que nos queríamos mucho los dos, especialmente él.

EL SUEÑO DE CHABELO

Soñé que se hacía una fiesta doble el mismo día, Chabelo organizaba por la mañana una fiesta por su cumpleaños y en la tarde una fiesta de exalumnos, yo decidía que a la fiesta no iría, pero a la reunión sí. Ambas fiestas se harían en la misma casa, que era la casa de Meche M. finalmente cuando yo iba, muchas personas ya se habían ido, por lo que había algo de basura, de manera que yo la juntaba en un montoncito para poder echarla a una bolsa, entonces, Chabelo me decía que no hiciera eso, que no juntbara la basura en el montoncito, que no fuera pendeja; entonces yo me molestaba muchísimo y le decía que yo pensaba que era mi amigo y me retiraba muy enojada.

EL SUEÑO DE HÉCTOR BUITRAGO

Héctor Buitrago había ido a cantar y nos habíamos conocido, yo notaba que nos habíamos gustado, andábamos juntos para todos lados y parecía que cada vez había más química; finalmente él tenía que irse a seguir cantando por otras partes, cuando me lo comunicaba, yo me sentía ilusionada, no sabía que quería llevarme con él o quedarse con un compromiso conmigo mientras iba a cumplir sus conciertos. Cuando ya estaba cerca el final, me daba un abrazo, un abrazo muy cálido y muy estrecho, como esos abrazos que yo siempre añoro, de esos abrazos que me acarician toda la vida y mirándome muy tiernamente, me decía que él podría quedarse siempre conmigo, pero traía a cuestas varias heridas que no habían sanado, de otras mujeres que lo habían lastimado. Yo desperté añorando más de ese abrazo y más de ese hombre cómplice dulce y compañero de camino.

lunes, 14 de marzo de 2011

momentos...

Se dice que la vida está hecha solo de momentos; de lo que acabo de ser consciente ahora es que muchas veces esos momentos no nada más hay que disfrutarlos cuando vienen, sino que es importante crearlos o encontrarlos.

El sueño de Eduardo Negro...

Soñé que estaba en sesión con Martha Margarita y entonces llegaba Eduardo A.A., se recostaba en una esquina de la habitación en la que se llevaban a cabo las sesiones de psicoterapia de grupo y se mantenía alejado de la acción a lo largo de la sesión; aunque se le preguntaban cosas, él permanecía callado y no participaba para nada; yo sentía un poco de vergüenza por su comportamiento, entre las personas que estábamos ahí, yo era la única que lo conocía.

Cuando la sesión terminaba era ya tarde en la noche y él se dirigúa a una especie de puesto de periódicos que estaba en una calle donde había otros dos puestos de periódicos en los extremos. Martha Margarita se acercó a mí, aunque a una distancia donde él también podía escuchar y decía que por eso las personas que no participaban en la sesión, ya no tenían manera de progresar, sino que se concretaban a repetir cosas con las que no tendrían éxito, porque de antemano hacían todo mal. Mientras decía eso, señalaba la competencia que se generaba por los otros dos puestos de periódicos. Al parecer Eduardo se avergonzó y se fue a la casa de la avenida Francia, cuando lleg´ahí había otros muchachos, invitados de la casa, todos bebían diferenes cosas y uno de ellos exigía su coche.

Todo parecpua indicar que Eduardo se había comprometido a robar un coche y vendérselo a ese oro muchacho, por lo que Eduardo alegaba que lo tenía afuera de la casa, listo para dárselo, pero el otro estaba muy enojado comenzaba como a gritar y todos le estaban gritando y pegándole.

A mí me molestaba ver todo eso y estar ahí enmedio del drama, por lo que me dirigía a mi cuarto a dormir. El piso de mi cuarto era de tierra y había un árbol, creo que de tabachín, de flores anaranjadas, creciendo ahí enmedio y unas basuritas del árbol caían en mi cama y por tratar dequitarlas no me fijé que uno era una abeja y al darle un manotazo, me picaba en cuatro partes de la palma de la mano izquierda. Me asustaba mucho y quería ir al hospital, aunque ahítenía oclorotrimetón (medicina para combatir la alergia) y sabía que me ayudaría, pero no lo tomabana, ni iba al hospital, sólo estaba ahí haciendo aspavientos sin permitir que me ayudara nadie.

11 de febrero de 2011

Susurrando...

En el fondo de mí vive una ultrasónica que musita... qué grosero!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Declaración...

Tengo treinta años de edad y no creo en príncipes azules, aunque no por eso, creo que deba aceptar una relación con cualquiera.

Aún no sé cómo tratar a los hombres, me reconozco inexperta y vulnerable... creo que, aunque soy un dulce, puedo llegar a desesperarlos y llevarlos al extremo de su paciencia, aunque nunca me doy cuenta, lo hago sin querer.

Me reconozco impaciente, aunque siempre he creído lo contrario de mí, ahora me doy cuenta que he aprendido a mandar a la chingada a la gente sin llegar a que me llenen el hígado de piedrecitas y de una manera no agresiva.

Soy conciliadora, no me gusta que la gente que quiero pelee entre sí o que me peleé a mí.

Aún sigo pensando que en alguna parte de mí hay un genio, una mente brillante, que me hace extravagante e introvertida, que me hace tener una vida interior muy intensa.

Generalmente no reviso lo que escribo, menos lo que me sale de las entrañas.

En realidad todavía no sé bien quién soy... quizá ahora esté un paso más cerca