miércoles, 25 de abril de 2012

Revisitarse...

Yo soy mi casa, aunque de vez en cuando hay piezas que no visito, recovecos oscuros en donde no barro seguido, esquinas donde coloco objetos de los que después me olvido. A veces me gusta volver a esos rincones y sacarles un poco el polvo, sentarme en esas áreas y mirar todo desde esa perspectiva y sonrío. Recuerdo el beso que di bajo el dintel de la puerta o cómo desde la ventana lo vi acercarse cuando estaba por entrar a casa; miro el agujero que dejó el clavo donde colgué ese retrato que con el tiempo quité porque ya no quedaba con la decoración. Esa era yo... ese hoyito, esa esquina y esta soy yo, el florero con girasoles que sonríe desde la mesa. Solo puedo revisitarme a mí, volver sobre mis pasos, mirarme y mirar... mirar que esas palabras, esas imágenes era yo y pensaba ciertas cosas que ahora no pienso, quería algo con lo que ahora ya no estoy de acuerdo y veo que mi casa se sigue amueblando, que hay otro tapiz, que las cosas en mi corazón están distintas, pero el espacio es el mismo.

jueves, 12 de abril de 2012

Libros 2012

Mi vida al lado de Pablo Neruda (Matilde Urrutia)
Este libro lo obtuve tránsfugamente "prestado" (y devuelto) a mi casera. Me impresionó mucho la profundidad del sentimiento de Matilde Urrutia por Pablo Neruda; al grado de tener una relación de pareja con él a pesar de que nunca se divorció de su primera mujer. Un testimonio hermoso de cómo dos personas se pueden complementar y a su vez, lo devastador que es un régimen equivocado, como el de Pinochet.Me despertó un hondo deseo de tener a mi lado un compañero con el que comparta tantas cosas como las que esta pareja compartió.

Drácula (Bram Stoker)
Lo comienzo el 11 de abril con el propósito de que la Lingüística no me absorba y pueda seguir disfrutando de leer literatura, que me gusta tanto y que he renunciado a analizar y destripar como haciendo una autopsia, solo quiero disfrutarlo. Quizá me tarde, pero quiero terminarlo y disfrutarlo.