martes, 30 de agosto de 2011

El sueño de Mayté...



Soñé que como hacía mucho tiempo que no veía a Mayté, iba a su casa y me invitaba a comer, ella estaba muy alegre y su casa era muy bonita; en un momento le preguntaba por su hijo y ella decía que lo dejaba salir muy poco, porque aunque ya estaba grande, le preocupaba que en las calles hubiera tanta delincuencia y que prefería quedarse a ver películas con él en la casa y me mostraba la página de internet de donde las bajaba.



Tenía también una niña pequeña como de seis años; me prestaba el control de la televisión y se me caía por un borde de la escalera, por lo que tenía que bajar a una especie de terraza, había varios perros un jardín bonito aunque bastante húmedo y en la terraza había una habitación como para huéspedes y ahí estaba el control de la televisión, la niña veía que yo estaba ahí y lloraba un poco, yo la consolaba y le decía que nada más había ido a buscar el control de la televisión y me iba, entonces ella se contentaba y subía. Del otro lado de la habitación para huéspedes estaba una especie de cobertizo con una hamaca, al pasar por ahí vi la cabeza del hijo de Mayte (aproximadamente como unos 20 años de edad) y parecía que estaba con una chica, le estaba quitando la blusa, en eso me vio y me dijo que no estaba haciendo lo que parecía que iba a hacer y comenzaba a darme explicaciones. Yo quería decirle que lo que hiciera no era algo que debiera explicarme, pero no me dejaba hablar. En eso llegó un amigo suyo y sin prestarme mayor atención le dijo que tenía una especie de tónico que podía frotar en las mujeres y aumentar el deseo sexual, entonces el hijo de Mayté ya no se preocupaba por mí y se ponía a hablar de eso con su amigo. Los dejé hablando y subí por otras escaleras así que vi a la suegra de Mayté lavando unos platos y a otra señora prendiendo carbón en un asador, asumí que era la mamá de Celina y seguí adelante. En otra parte del sueño yo estaba eligiendo futbolistas para un equipo y el hijo de Mayté tenía miedo de que no lo eligiera, así que lo dejé elevar la expectativa y luego lo elegí.



Desperté preguntándome qué habrá sido de Mayté...

jueves, 11 de agosto de 2011

Las técnicas básicas de Jodorowsky para escribir...

Las cuatro operaciones básicas

Suma: King Kong, Godzilla

Resta: la galleta que come Alicia para hacerse pequeña

Multiplicación: La estatua de la libertad amanece cubierta de moscas

División:el gato de Alicia que se vuelve todo invisible, menos su sonrisa



Injerto: torso de hombre y patas de caballo; torso de mujer, cola de pez

Transformación: gusano en mariposa

Petrificar: las hijas de Lot en estatuas de sal

Materializar lo abstracto: encerrar el amor en un cofre

Vencer las leyes naturales: volar, estar en dos sitios a la vez

Invertir las cualidades: el fuego enfría, el agua quema

Humanizar plantas y animales: un árbol vendiendo billetes de lotería

Agregar lo que se ha perdido: darle tentáculos de pulpo a la venus de milo

extender la particularidad de

un ser o de una cosa a todos los seres o cosas (un leño en llamas,

una nube en llamas, un corazón en llamas, un saxofón en

llamas, un j u i c io moral en llamas

miércoles, 10 de agosto de 2011

De Alejandro Jodorowsky, La danza de la realidad...

«Tú no estás solo. ¿Recuerdas cuando la semana pasada tuviste

la sorpresa de ver crecer en el patio un girasol? Llegaste a

la conclusión de que era el viento quien había transportado

una semilla. Una semilla, al parecer insignificante, contenía en

ella la flor futura. ¡Ese grano sabía de alguna manera qué planta

iba a ser; y esa planta no estaba en el futuro: aunque inmaterial,

aunque sólo un designio, allí mismo existía el girasol,

flotando en el viento, durante cientos de kilómetros. Y no sólo

estaba allí la planta, también la adoración de la luz, los giros en

pos del sol, la misteriosa unión con la estrella polar, y - ¿ p o r

qué no?- una forma de conciencia. Tú no eres diferente. Todo

lo que vas a ser, ya lo eres. Lo que vas a saber, ya lo sabes. Lo

que vas a buscar, ya te busca, está en ti.