jueves, 27 de septiembre de 2012

InsOmnio ...

Sin poder dormir, en la emoción de que mañana a esta hora navegare de nuevo en el mar de tu piel.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Nuevamente Colombia...

Nuevamente Colombia en mi vida. Colombia en Chile, Colombia en México; colombiano en Guadalajara, tapatía en nariñense... ojos verdes en los que me gusta mirarme, ojos camaleónicos que me miraron de lejos y después se colocaron frente a los míos, cautivándome. Por favor... que sea esta vez el indicado.

Fiesta mexicana...

15 de septiembre de 2012 El viernes 14 vi a BerLo y me entusiasmó con la idea de ir a la fiesta mexicana el día siguiente, sábado 15. Yo no tenía pensado ir, quería ahorrarme ese dinero y quizá hacer otras cosas con él. Pero, después de todo, la idea me entusiasmó, quería escuchar mariachi, comer pozole, chiles en nogada, hablar con otros mexicanos y gritar Viva México. Me vi con BerLo, comimos erizos en su casa, platicamos un poco y enfilamos hacia la fiesta mexicana. Comimos tacos al pastor y de cochinita pibil y hasta ese momento pensábamos irnos porque la cosa no estaba tan interesante. Enseguida llegó el mariachi y ahí comenzamos a divertirnos mucho, cantamos, bailamos, dimos el grito. Yo tenía que irme de la fiesta como a las 9 para alcanzar a tomar el último camión a Valpo. Faltaban 20 minutos para las 9, pero se acercó un chico y me preguntó si quería bailar con él. En segundos evalué la situación, pensé en todas las fiestas a las que he ido y que nadie me había invitado a bailar y en ese momento me sentí bella, poderosa, como objeto de deseo, sé que a lo mejor son alucines y que no debería haber pensado eso solo porque alguien me estaba invitando a bailar, pero me sentí muy bien y acepté. Bailé con el chico y preguntó si era mexicana, le dije que sí. Quiso saber de qué parte y le dije que de Guadalajara. Se emocionó mucho y me dijo que él había estado en Guadalajara hacía como un año y medio o dos y que le había parecido una ciudad linda y que por poquitito se queda. Me sentí feliz de escuchar eso, me encantó que lo dijera, fue super emocionante que alguien de tan lejos dijera que mi ciudad era linda. Hubo más. Yo le pregunté de dónde era él y me dijo que en realidad él era colombiano, así que eso me gustó todavía más :D me dijo que era de una ciudad al sur, cerca de Ecuador, se llama San Juan de Pasto (aunque en ese momento entendí, de Paso). Medía como 165 cm era morenito, muy prolijito, una camisa perfectamente planchada, unos jeans impecables, peinado sin un pelo fuera de lugar y uñas cortadas y limpias. Sonrisa bella... y estaba bailando conmigo. Además era muy divertido, buenmozo, respetuoso. Le dije que me tenía que ir y me dijo que quería que me quedara más con él. Yo le dije que me iba a quedar un poquito más. Platicamos más, bailamos más, dieron las 10 y yo ya no tenía transporte para regresarme a Valpo, BerLo se fue y yo le dije que me quedaría con él y su amigo. Bailamos más rato todavía y nos divertimos mucho más. Me tomó fotografías, me dijo que era muy linda y yo estaba encantada con él. Terminó la fiesta y yo le dije que quería quedarme en un hostal, me dijo que me acompañaría porque se sentía responsable de que no me hubiera podido ir. Nos dirigimos al centro y fuimos a un hostal muy caro. JP, su amigo, dijo que era muy caro y que en su departamento había lugar para todos nosotros. Me enteré de que esa noche, antes de que ellos dos fueran a la fiesta, JM ayudó a una señora que se había caído y se había fracturado el pie. Finalmente aceptamos la invitación de JP para quedarnos a dormir en su casa. Cuando íbamos en el camión me preguntó si tenía frío y le dije que sí. Me tomó la mano y me dijo que tenía manos muy suaves y que yo le recordaba un poco a su hermana, porque a ella le gustaba usar anillos grandes. Me dijo que ese día era su cumpleaños, que cumplía 31 y que también era psicóloga. Que la había llamado y ella había llorado al escucharlo. Después me dijo que desde que me había visto le había gustado, que le parecía muy linda y que le gustaba mucho. Me dijo también que desde que estábamos bailando se le había antojado darme un beso, pero que tenía miedo de que yo me enojara con él, pero que en ese momento, que ya me había conocido un poco más, me volvía a plantear la posibilidad de darme un beso. Comenzó a besarme en las mejillas y yo retiraba la cara. Después volteé la cara y entonces lo besé. Nos besamos mucho y me acariciaba las manos. Se dio cuenta de que JP estaba dormido y dijo que no sabía bien donde era el departamento. Caminamos, llegamos al departamento y JP nos sirvió té. Nos dijo que quería irse a dormir y nos dejó solos. JM y yo estábamos sentados en el sillón y volvimos a besarnos. Después me dijo que quería mostrarme la habitación donde dormiría. Fuimos. Estoy emocionada. Ahora le pido a Dios que cruce el umbral de mi vida, que se quede en ella.

Sueño aterrador...

2 de septiembre de 2012 Soñé que mi abuelita Elizabeth fallecía mientras yo estaba en chile. Yo tomaba un avión para ir al funeral, estando allá me daba cuenta de que no había avisado a AGCI que había viajado a México. Espero que ese sueño se haga realidad hasta dentro de 1000 años más.

Con Egoh quedé en paz...

Su vida sigue adelante y eso era todo lo que yo quería saber. Ahora me siento la más agradecida con Dios por la vida. Por la oportunidad de hacer realidad este sueño largamente acariciado. Gracias Señor por todas las bendiciones recibidas en este viaje, porque vine con amigas queridas y porque pude abrazar a otro amigo querido. Casi dos años en Chile y apenas ahora me estoy sintiendo en casa, pero en Colombia desde el primer minuto me sentí en casa, solo unos pocos días bastaron para que me sintiera parte de Medellín. Ahora soy trasplantada nuevamente, pero sé cada vez con mayor intensidad que existe un Dios de amor que lo lleva todo hacia lo mejor posible. 25 de agosto de 2012
Triste porque Egoh me dijo en San Antonio de Pereira que cree que no va a vivir mucho tiempo. Eso me hizo pensar en el valor del tiempo, de las oportunidades, me remitió a ese tiempo en el que Fer Aguilar me decía que pensaba que no viviría mucho tiempo y después volvía a la realidad, en la que él se fue al cielo este año. Pensaba también en el valor del amor, el valor que llega a tener en mi vida una persona y cómo me puedo llegar a enamorar de un corazón bueno y noble. A horas de la cuenta regresiva no quiero regresar a Chile, esta ciudad y este país me han atrapado por completo. Que Dios me conceda la gracia de volver pronto, a embriagarme de este sol y de esta humedad, a mirar puestas de sol en la selva, entre estos montes amados, a mirar estos ojos buenos. 25 de agosto

Colombia es mi casa...

Primero fue García Márquez en mi vida. Después llegó EGOH, los Aterciopelados, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Edward, Orla, La Sierra Nevada de Santa Marta y la Fiesta de las flores. Después de mucho tiempo en el que Colombia habitaba en mis sueños y yo habitaba en Colombia en mis fantasías tropicales, el 18 de agosto abordé un avión hacia Bogotá. Quería encontrarme con Botero, mirar con mis propios ojos ese lugar en el que nacían mis sueños. Bajamos del avión en Bogotá y después llegamos con Viol y Carli a Río Negro. Lo que miré ahí fue más de lo que esperaba encontrar, una tierra de sol y de alegría. Desde el primer minuto me sentí en casa. Medellín, una selva y también una ciudad, una hamaca y lluvias por la tarde. Egoh estaba, así que Colombia siempre sera una tierra de amistad y de cariño. Desde ahora tengo otro deseo para el cielo, como si mi corazón no fuera suficientemente anhelante, ahora también le suplico a Dios que me conceda la gracia de volver a escuchar a los colombianos, a envolverme de selva, a sonreír comiendo curubas y maracuyás. A seguir construyendo el propio Macondo que soy.