Una mañana abrió los ojos después de que sonó el despertador y dio un pequeño bostezo de cepillo dormilón, siempre podía hacer eso porque su perezosa dueña nunca se daba cuenta de que él se despertaba al mismo tiempo que ella, y podía bostezar y estirarse todo lo que quisiera porque ella entraba con presteza a la regadera, siempre preocupada porque podía hacerse tarde.
Soy un cepillo guapo -pensó- soy firme, estoy entero, tengo un buen color, muy varonil, claro, no se puede esperar menos de un cepillo de mi clase... lo tengo todo; detengo la estática, dejo el cabello con cuerpo y brillo. Mis cerdas están limpias y son de un buen nylon.
Es cierto que hace solamente un año que salí nuevecito del almacén, pero estoy en muy buena forma, y sé que ese polvito que se hace con el uso es atractivo para muchas cepillitas y hasta para algunas peines, lo consideran atractivo... pues ya lo tengo, pero yo no entiendo por qué esta dueña mía no puede ser una mujer normal, veo que tiene muchos libros, que hacen encantadoras tertulias entre ellos, hablan de todo y cada uno habla de su contenido, cuentos, novelas, obras literarias, hay unos libros psiquiatras que psicoanalizan a los demás... pero si tan sólo tuviera otro cepillo; me siento muy solo aquí.
(En este momento dio un largo suspiro y todos los libros lo miraron como si apenas se dieran cuenta de su presencia y reanudaron su sueño, era aún muy temprano para que entraran en acción)
martes, 5 de enero de 2010
domingo, 3 de enero de 2010
El 2009 en pocas palabras...
1 de enero: el cuerpo es perezoso, la mente vibrante y el alma luminosa
2 de enero: Cumplir conmigo misma... Concentrarse y meditar
3 de enero: perfume en el suelo
4 de enero: perfume en Bermudas
5 de enero: el chocolate dice "Haz travesuras, se siente bien"
6 de enero: el chocolate dice otra vez que haga travesuras :D
7 de enero: Siete almas, con Lore
8 de enero: ¿Japo?... naaa
2 de febrero: me tocan los tamales ... mmm... ¡Éxito!
3 de febrero: la cerebruda tembló
10 de marzo: robaron mi bolsa... adiós a mi información
23 de abril: compro por vacío
24 de abril: Querido cerebro... recuerda mis sueños
30 de abril: Comienzo a formar parte del cic
1 de mayo: Oscar... ilusión
3 de mayo: 29
9 de mayo: Crédula... Revelaciones... Miedo
10 de mayo: Animalito que siempre cae en la red
11 de mayo: ¡Déjame vivir libre, libre como el viento... libre a mí manera!
12 de mayo: REPTIL CON OJOS TIERNOS... hacer consciente mi necesidad
13 de mayo: Como una carta que me falta por abrir
14 de mayo: Sigo siendo una mujer tierna que quiere seguir de pie
15 de mayo: Andróvora vegetariana :)
27 de mayo: El corazón presta promesas a la lengua cuando hierve la sangre (Hamlet)
28 de mayo: Noche de amigos invisibles ... con un amigo visible... Chabelito
29 de mayo: Gracias por estar en mi vida, abuelito
1 de julio: El beso es un mordisco que aprendió educación
2 de julio: Celestina de mí misma
10 de julio: Adiós a mi nariz :)
14 de julio: Diego
22 de julio: El cóndor anida
24 de julio: Gracias, Diego
27 de julio: Mi corazón es tu casa
15 de agosto: Aún yéndote mi amor, jamás te irías (Alberti)
16 de agosto: Habitante de la ciudad imantada
25 de septiembre: Sorpresaivamente Eduard
26 de septiembre: Fiesta judía, cineforo
2 de octubre: regreso a casa ...E
3 de octubre: masaje, reunión lasallista, compañía colombiana
4 de octubre: Gaby, Vero, Carlitos... abuelito
6 de octubre: Ernesto Lumbreras
7 de octubre: Ernesto Lumbreras para Eduard
8 de octubre: Masaje purhépecha :D
8 de octubre: Guanajuato
12 de octubre: regalito para Eduard, caminamos por Zapopan
16 de octubre: Bastardos sin gloria
25 de octubre: Eduard, Jaime y Ani: Identidad sustituta... cuidad a los enfermos
30 de octubre: Amor, dolor y viceversa
31 de octubre: Good bye Lenin... Good bye ilusion (prohibido esperar)
1 de noviembre: Un torrente danzante de energía palpitante
6 de noviembre: Jarabe de palo... Déjame vivir libre, como las palomas
7 de noviembre: Era buena, hazme feliz y volverá a mi la virtud (Shelley)
9 de noviembre: Juzgar a través del amor
12 de noviembre: Para ir a Chile sólo falta una raíz de viento (Martha Moreno)
13 de noviembre: Tequila y aguardiente
14 de noviembre: Morelia
15 de noviembre: Pátzcuaro
16 de noviembre: Regreso a mí... incompletud... deseo... desasosiego
17 de noviembre: Ánimo, Talizz
18 de noviembre: La mujer es la que permanece; rama de sauce que llora en las orillas de los ríos
19 de noviembre: No puedo hablar de mi dolor...
23 de noviembre: Mi ser mujer me amedrenta
26 de noviembre: Un encuentro con otra femineidad amedrentada
9 de diciembre: Rechifla y ultimatum... despídete de la ciudad imantada
19 de diciembre: El espíritu de la pasión
26 de diciembre: Y 25 años después ya no me toca ser paje, sino otra cosa
2 de enero: Cumplir conmigo misma... Concentrarse y meditar
3 de enero: perfume en el suelo
4 de enero: perfume en Bermudas
5 de enero: el chocolate dice "Haz travesuras, se siente bien"
6 de enero: el chocolate dice otra vez que haga travesuras :D
7 de enero: Siete almas, con Lore
8 de enero: ¿Japo?... naaa
2 de febrero: me tocan los tamales ... mmm... ¡Éxito!
3 de febrero: la cerebruda tembló
10 de marzo: robaron mi bolsa... adiós a mi información
23 de abril: compro por vacío
24 de abril: Querido cerebro... recuerda mis sueños
30 de abril: Comienzo a formar parte del cic
1 de mayo: Oscar... ilusión
3 de mayo: 29
9 de mayo: Crédula... Revelaciones... Miedo
10 de mayo: Animalito que siempre cae en la red
11 de mayo: ¡Déjame vivir libre, libre como el viento... libre a mí manera!
12 de mayo: REPTIL CON OJOS TIERNOS... hacer consciente mi necesidad
13 de mayo: Como una carta que me falta por abrir
14 de mayo: Sigo siendo una mujer tierna que quiere seguir de pie
15 de mayo: Andróvora vegetariana :)
27 de mayo: El corazón presta promesas a la lengua cuando hierve la sangre (Hamlet)
28 de mayo: Noche de amigos invisibles ... con un amigo visible... Chabelito
29 de mayo: Gracias por estar en mi vida, abuelito
1 de julio: El beso es un mordisco que aprendió educación
2 de julio: Celestina de mí misma
10 de julio: Adiós a mi nariz :)
14 de julio: Diego
22 de julio: El cóndor anida
24 de julio: Gracias, Diego
27 de julio: Mi corazón es tu casa
15 de agosto: Aún yéndote mi amor, jamás te irías (Alberti)
16 de agosto: Habitante de la ciudad imantada
25 de septiembre: Sorpresaivamente Eduard
26 de septiembre: Fiesta judía, cineforo
2 de octubre: regreso a casa ...E
3 de octubre: masaje, reunión lasallista, compañía colombiana
4 de octubre: Gaby, Vero, Carlitos... abuelito
6 de octubre: Ernesto Lumbreras
7 de octubre: Ernesto Lumbreras para Eduard
8 de octubre: Masaje purhépecha :D
8 de octubre: Guanajuato
12 de octubre: regalito para Eduard, caminamos por Zapopan
16 de octubre: Bastardos sin gloria
25 de octubre: Eduard, Jaime y Ani: Identidad sustituta... cuidad a los enfermos
30 de octubre: Amor, dolor y viceversa
31 de octubre: Good bye Lenin... Good bye ilusion (prohibido esperar)
1 de noviembre: Un torrente danzante de energía palpitante
6 de noviembre: Jarabe de palo... Déjame vivir libre, como las palomas
7 de noviembre: Era buena, hazme feliz y volverá a mi la virtud (Shelley)
9 de noviembre: Juzgar a través del amor
12 de noviembre: Para ir a Chile sólo falta una raíz de viento (Martha Moreno)
13 de noviembre: Tequila y aguardiente
14 de noviembre: Morelia
15 de noviembre: Pátzcuaro
16 de noviembre: Regreso a mí... incompletud... deseo... desasosiego
17 de noviembre: Ánimo, Talizz
18 de noviembre: La mujer es la que permanece; rama de sauce que llora en las orillas de los ríos
19 de noviembre: No puedo hablar de mi dolor...
23 de noviembre: Mi ser mujer me amedrenta
26 de noviembre: Un encuentro con otra femineidad amedrentada
9 de diciembre: Rechifla y ultimatum... despídete de la ciudad imantada
19 de diciembre: El espíritu de la pasión
26 de diciembre: Y 25 años después ya no me toca ser paje, sino otra cosa
sábado, 2 de enero de 2010
Libros...
Reconcentrada por la calle, he caminado tantas veces, dando vuelta a esa esquina amada, que parece que los árboles ya me conocen, las piedras de ese muro me sonríen (aunque todos pensemos que las rocas siempre tienen ceño adusto, incapaz de ofrecer una mueca simpática); escucho música portátil, no tan linda como la que llevo por dentro, pero viene conmigo, se funde con mi propio cantar interno, y eso lo disfruto, como preludio de lo que estoy por vivir.
Subo las escaleras, como un rito de iniciación antes de la puerta que estoy a punto de atravesar; dejo mi equipaje de calle en la caja de metal y para ese entonces ya me encuentro feliz, puedo ver hermosos colores, que solamente son la presentación de esas palabras.
Estoy en una librería, con mis ojos recorro anhelante todo lo que hay a mi alrededor; los veo grandes, de lujo, de bolsillo, españoles, argentinos, colombianos, chilenos, populares, reservados, herméticos, encriptados, para miradas expertas, accesibles a todos...
Qué delicia, no sé a dónde dirigir mi mirada para comenzar a ver ese manjar en el que me he zambullido. Lo mejor de todo es que no solamente el tesoro se encuentra en lo que veo, la portada es como una piel que acaricio, que dócilmente se está quieta y disfruta que la toque, es como un gatito, o mejor, como el hombre amado que no se cansa de ser tomado con cariño, y más que con cariño, con deseo.
Puedo abrir todos los que quiera, ninguno se pone celoso, todos son felices por haber sido recompensados con esas caricias; con mis ojos devoro todas las palabritas que puedo y llega un momento en el que me mareo, todos desean mis ojos, pero yo sólo puedo llevar a uno, si acaso a dos; aunque musito en el centro de sus hojas que desearía llevarlos a todos y hacerlos míos; en las largas noches de insomnio, en los momentos en los que solamente su piel y sus palabras me consuelan; en el ajetreo de la vida diaria, cuando el mundo se vuelve loco a mi alrededor y sus letras amadas puede sacarme de la vorágine y hacerme perder el sentido de lo que me rodea.
En esta ocasión sólo puedo llevar a uno, un colombiano es el afortunado en esta ocasión, Gabriel García Márquez, lo miro largo rato y con mis ojos le comunico; te necesito, pero en esta ocasión deseo más a Germán Dehesa; por lo que no me pude resistir y regresé por él.
Hay palabras por todas partes, incluso flotando en el aire, una canción suena lánguida a lo lejos; benditas palabras que me apresan y me liberan; benditas palabras que me construyen y me destruyen. Gracias palabras por esperarme pacientes en sus cajitas.
Subo las escaleras, como un rito de iniciación antes de la puerta que estoy a punto de atravesar; dejo mi equipaje de calle en la caja de metal y para ese entonces ya me encuentro feliz, puedo ver hermosos colores, que solamente son la presentación de esas palabras.
Estoy en una librería, con mis ojos recorro anhelante todo lo que hay a mi alrededor; los veo grandes, de lujo, de bolsillo, españoles, argentinos, colombianos, chilenos, populares, reservados, herméticos, encriptados, para miradas expertas, accesibles a todos...
Qué delicia, no sé a dónde dirigir mi mirada para comenzar a ver ese manjar en el que me he zambullido. Lo mejor de todo es que no solamente el tesoro se encuentra en lo que veo, la portada es como una piel que acaricio, que dócilmente se está quieta y disfruta que la toque, es como un gatito, o mejor, como el hombre amado que no se cansa de ser tomado con cariño, y más que con cariño, con deseo.
Puedo abrir todos los que quiera, ninguno se pone celoso, todos son felices por haber sido recompensados con esas caricias; con mis ojos devoro todas las palabritas que puedo y llega un momento en el que me mareo, todos desean mis ojos, pero yo sólo puedo llevar a uno, si acaso a dos; aunque musito en el centro de sus hojas que desearía llevarlos a todos y hacerlos míos; en las largas noches de insomnio, en los momentos en los que solamente su piel y sus palabras me consuelan; en el ajetreo de la vida diaria, cuando el mundo se vuelve loco a mi alrededor y sus letras amadas puede sacarme de la vorágine y hacerme perder el sentido de lo que me rodea.
En esta ocasión sólo puedo llevar a uno, un colombiano es el afortunado en esta ocasión, Gabriel García Márquez, lo miro largo rato y con mis ojos le comunico; te necesito, pero en esta ocasión deseo más a Germán Dehesa; por lo que no me pude resistir y regresé por él.
Hay palabras por todas partes, incluso flotando en el aire, una canción suena lánguida a lo lejos; benditas palabras que me apresan y me liberan; benditas palabras que me construyen y me destruyen. Gracias palabras por esperarme pacientes en sus cajitas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)