martes, 12 de septiembre de 2017

Uno más...

Hay alguien que dijo querer estar conmigo y para él eso solo significa dar los buenos días y las buenas noches.

Nuevamente estoy tratando de sacar agua de las piedras, ¿cuándo aprenderé que cuando el corazón es duro como roca no corre sangre por las venas?, ¿cuándo aprenderé que cuando el corazón ya está lleno ahí no hay lugar para mí?

¿Hasta cuándo someteré a mi corazón a pruebas que ya superó desde hace mucho tiempo?

No necesito probar mi propio corazón


sábado, 13 de septiembre de 2014

Silencio interior...

Regresé de Chile

tanto qué agradecer

tanta felicidad que ahora me debo

una reubicación que no termino de entender

todavía me queda encontrar mi lugar en el mundo

todo este tiempo y sigo sin tener respuestas

martes, 17 de septiembre de 2013

Change your mind...

Como un secreto muy íntimo que se cuenta solo a alguien a quien se tiene mucha confianza compartí contigo mi canción, esa canción con la que me di esperanza durante un año, 365 días en los que pensé que las señales actuarían a mi favor y lograría quedarme contigo, favorecería que el amor creciera y se fortaleciera. Aún cuando esas señales decayeron, dejé encendida una llamita de esperanza, hasta hoy, 15 de septiembre, hace un año que me cubrió un tsunami, que, objetivamente no hubiera querido sentir, me cubrió, me ahogó y me cambió la vida.

Si eso no hubiera pasado, no estaría ahora aquí, quizá estaría de nuevo en mi patria, haciendo nuevos planes y recreándome en otras cosas, pero no aquí, un poco atrapada, un poco consolándome conmigo misma por este sabor a derrota, por esta sensación de brazos vacíos.

No era necesario que hace un año me miraras, no me hubieras mirado, viví feliz tres meses y después de eso te fuiste para no volver, o para volver como otro, transformado, indiferente, interesado solo en tus afanes.

Quizá fuiste el incentivo que necesitaba para enfrentar a mis demonios y ahora que sé quiénes son y qué quieren de mí, ahora quiero regresar.

No sé si decirte gracias, solo decirte que me enamoré de ti, pero siempre estuve sola.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tres sueños...

El sueño de Lorena Padilla, su peor pesadilla

Estábamos Arid, su tía Lorena y yo en casa de la tía Lorena, como la tía Lorena está inmiscuida en cosas muy místicas, comenzamos a dibujar en la pared un árbol con gises de colores, cada una estaba encargada como de dibujar una de las ramas del árbol. Cuando estuvo terminado, la tía Lorena decidió que borraría la parte del árbol que había hecho yo. Yo no quise que lo hiciera y me negué, como opuse resistencia y ella lo quería borrar a como diera lugar, entonces con el dedo índice y medio me sofocó haciendo presión en la yugular, mientras hacía eso, la expresión del rostro se puso como muy fea, yo estaba asustada y asfixiada, porque aunque no imprimía fuerza en el movimiento, ni yo podía quitármela de encima, ni ella quería dejar de hacerlo. Desperté asustada.

El sueño de Jam

Yo estaba viviendo todavía en la casa de Ñuñoa en la habitación que me correspondía, pero en la otra habitación no estaba Bere, sino Jam, estaba muy amable como siempre y yo no sé qué pasó, pero el caso es que yo le quitaba la camisa y comenzaba a llenarse como de granitos, unos que parecían como entre verrugas y ronchas y le llenaban todo el cuerpo.

El sueño del restaurante

Enfrente del local donde trabajo había como otra sucursal pero del mismo restaurante y el mismo dueño, aunque el local era más grande era muy difícil de atender las mesas porque estaban juntas y como dispuestas de forma irregular, así que no se podía pasar. Yo me molestaba mucho y me salía del lugar, caminaba rápido sin mirar hacia atrás y al llegar a una parte de bajo de un puente sentía que me tocaban el hombro y era un hombre que estaba convencido de que no era tan terrible y que solamente para la próxima fueranos mejor preparados.

sábado, 16 de marzo de 2013

El sueño de los labios rojos...

soñé que asistía a unas conferencias importantes, la que las dirigiría sería Martha Marg y asistirían muchas personas, entre ellas las que habíamos estado asistiendo al grupo de terapia, pero no solamente nosotros, por lo que se había alquilado un lugar muy grande que tenía jardines y un salón para conferencias. La primera conferencia había sido un éxito y se había abarrotado.

Por la tarde, después de las conferencias algunas personas nos quedamos, yo estaba con uno de mis primos, que era un niño, entre los dos nos encontramos un labial rojo con destellos como anaranjados, era de una marca muy cara, Chanel, yo lo miraba y pensaba que podría ser de alguna de las asistentes a las conferencias, pensaba infundadamente que podría ser de Ili, pensaba que quizá debía regresárselo, pero me lo probé primero, no me quedaba muy derecho el trazo, pero el color era muy bonito. A medida que lo aplicaba el color se desvanecía de la parte central de los labios. Mi primo trataba de quitarme el labial y se lo ponía en las manos, yo nuevamente lo tomaba e intentaba ponérmelo en los labios, pero seguía pasando lo mismo, me lo aplicaba y el color permanecía en la parte más externa de los labios y en la parte de enmedio no terminaba de cubrirse.

lunes, 11 de marzo de 2013

Dexter- Argentina

I: Supongo que el corazón sabe algo que nosotros no
D: O tal vez el corazón solo se equivoca
I: Lo dudo. El amor puede ser inconveniente, quizás inapropiado. Puede ser peligroso. Nos provoca hacer cosas que no soñaríamos realizar. ¿Pero equivocarnos? eso depende de dónde terminemos, ¿o no?
D: No tenemos que hacer esto
I: Tengo que hacer esto
D: ¿Y luego qué?
I: ¿Entonces? no lo he pensado realmente, pero entonces tomaré mis ahorros, me iré a un lindo rincón del mundo y pasaré mis días en comodidad y anonimato
D: Argentina
I: Estaba pensando en algo como Micronesia, pero cada uno tiene su lugar. Nosotros estamos fuera, tú y yo. En la periferia, mirando a todos los demás. fingiendo que somos como ellos, pero sabemos que no es así. Lo mejor es esperar encontrar un lugar donde no tengamos que fingir. Es una pena, realmente Bajo cirucnatancias diferentes podríamos haber sido grandes amigos.
D: Todos quieren una Argentian. Un lugar para volver a empezar. Pero la verdad es que ARgentina es solo Argentina. No importa a donde vayamos, nos llevamos con nosotros todo el daño que hemos hecho. Así que es nuestro ohgar el lugar al qe huimos o lo es el lugar del que huimos. Solo para escondernos en lugares donde somos aceptados incondicionalmente. Lugares en los que nos sentimos como en nuestro hogar. Porque finalmente nosotros solo podemos ser lo que somos.

viernes, 8 de marzo de 2013

el sueño de la graduación...

Soñé que era el día de mi graduación y venían a festejar conmigo mi mamá, mi abuelita y mi tía Cristi. el evento iba a ser en un salón de viña tomabamos el camino equivocado en el trayecto veíamos a kika en una carroza y con lentes tomabamos el camino opuesto a ella llegamos tarde y con mi abuelita no quería tomar un taxi. tinalmente llegamos cuando ya todo había terminado. Me encontré con Gaby la hermana de aristides y marai