Hoy es día de mudanza :) llego a una casa más amplia, donde puedo alojarme con felicidad, donde puedo ser totalmente yo, completamente sincera conmigo misma; un lugar donde puedo descansar, llorar mis penas y reír mis alegrías. Un lugar donde puedo invitar a quien yo quiera y despedirlo si me apetece.
Yo soy mi casa (Pita Amor)
Yo soy cóncava y convexa;
dos medios mundos a un tiempo:
el turbio que muestro afuera,
y el mío que llevo dentro.
Son mis dos curvas-mitades
tan auténticas en mí,
que a honduras y liviandades
toda mi esencia les dí.
Y en forma tal conviví
con negro y blanco extremosos,
que a un mismo tiempo aprendí
infierno y cielo tortuosos.
viernes, 28 de octubre de 2011
El sueño del viaje de Arid...
Abrí la puerta y quien estaba del otro lado era Arid, nos abrazamos, estábamos felices de volver a vernos, la hice pasar y le pregunté por Claudia; me dijo que se había quedado en Manzanillo porque no habían tenido dinero para viajar las dos, pero que la siguiente vez ahorrarían y vendría a Chile ella y así las dos estarían al parejo. Me decía que me habían extrañado y yo también las extrañaba a ellas.
Mi vivienda era una cosa parecida a la casa donde vivían Clau y ella en Colima, una casa grande que estaba un poco como en obra negra, no estaba pintada y el piso era solo de cemento. Tenía un pedazo de jardín afuera, no era una típica casa porteña, sino, tal cual, parecía que estábamos en Colima.
Cocinábamos algo en una estufa modesta que tenía ahí, era como una cocineta, y luego nos íbamos a mi cuarto a comer y ahí platicábamos y platicábamos como siempre lo hacemos. De repente le preguntaba si le gustaba viajar y dudaba mucho qué responderme, me devolvía la pregunta diciéndome: ¿por qué me preguntas eso?. Yo le contestaba que se lo decía porque había visto en su facebook algunas fotos de viajes que había hecho y que me parecía que lo había disfrutado, ella se quedó pensativa y algo me iba a contestar, en ese momento desperté.
Me sentí feliz porque me parece que es una conexión con una amiga que tanto quiero.
Mi vivienda era una cosa parecida a la casa donde vivían Clau y ella en Colima, una casa grande que estaba un poco como en obra negra, no estaba pintada y el piso era solo de cemento. Tenía un pedazo de jardín afuera, no era una típica casa porteña, sino, tal cual, parecía que estábamos en Colima.
Cocinábamos algo en una estufa modesta que tenía ahí, era como una cocineta, y luego nos íbamos a mi cuarto a comer y ahí platicábamos y platicábamos como siempre lo hacemos. De repente le preguntaba si le gustaba viajar y dudaba mucho qué responderme, me devolvía la pregunta diciéndome: ¿por qué me preguntas eso?. Yo le contestaba que se lo decía porque había visto en su facebook algunas fotos de viajes que había hecho y que me parecía que lo había disfrutado, ella se quedó pensativa y algo me iba a contestar, en ese momento desperté.
Me sentí feliz porque me parece que es una conexión con una amiga que tanto quiero.
domingo, 23 de octubre de 2011
El sueño lúcido...
Soñé que estaba con un grupo de clases (pareciera como que en la prepa, no conocía a nadie del grupo y todos se veían como muy chicos), la clase era como en una especie de cine y la profesora era como una mujer dedicada a la literatura con una trayectoria respetable, parece que era una especie de erudita. A cada persona del grupo le había repartido temas para exponer; ese día me tocaba a mí y yo había preparado mi tema, pero unos minutos antes de comenzar una de mis compañeras arrancó de su cuaderno unas hojas y me las dio; me dijo que como yo no había ido a la clase el día que repartieron las asignaciones, le habían dicho mi asignación a ella, así que tenía que exponer a dos escritores, yo solo había preparado uno, el otro debía exponerlo de la información que mi amiga me estaba dando en ese momento porque si no, además estaría frita.
A mí me dio mucho coraje, pero hice memoria y recordé que tiempo antes ella me había dicho que me tocaban dos autores, pero solo me había dado el nombre de uno, que era el que yo había preparado; por eso no le decía nada, ni me enojaba con ella, dentro de de todo, había preparado material para mí, para que no me fuera mal.
El nombre de la autora que no me dijeron a tiempo es María Luisa Bombal, una autora viñamarina. Mi amiga me dio rápido el material, yo le eché solo una ojeadita y tuve que ir a pararme frente a todos en esa especie de cine y cuando estaba a punto de comenzar la exposición, antes de comenzar a hablar en el sueño frente a los demás, me detenía un momento y me llegaba la conciencia de que en verdad estaba durmiendo y que antes de hacer el oso, lo mejor era regresar, así que eso hice, desperté.
A mí me dio mucho coraje, pero hice memoria y recordé que tiempo antes ella me había dicho que me tocaban dos autores, pero solo me había dado el nombre de uno, que era el que yo había preparado; por eso no le decía nada, ni me enojaba con ella, dentro de de todo, había preparado material para mí, para que no me fuera mal.
El nombre de la autora que no me dijeron a tiempo es María Luisa Bombal, una autora viñamarina. Mi amiga me dio rápido el material, yo le eché solo una ojeadita y tuve que ir a pararme frente a todos en esa especie de cine y cuando estaba a punto de comenzar la exposición, antes de comenzar a hablar en el sueño frente a los demás, me detenía un momento y me llegaba la conciencia de que en verdad estaba durmiendo y que antes de hacer el oso, lo mejor era regresar, así que eso hice, desperté.
viernes, 7 de octubre de 2011
Hace solo unos días ratificaba que tu presencia en mi vida ya había perdido vigencia, que era momento de pensar en elementos sólidos, de cambiar los ladrillos de mi castillo en el aire por piedras y cimientos de material más parecido a la roca. Es en este punto en el que usualmente vuelves, en el que modificas el encuadre de mi vida, llegas siempre con algo que me sacude, que me impide seguir siendo la que era y comenzar a ser alguien nueva.
De un día para otro volví a anhelar encontrarte, volví a sentir esa desesperación porque la distancia no se transforma en tu aliento.
De un día para otro volví a anhelar encontrarte, volví a sentir esa desesperación porque la distancia no se transforma en tu aliento.
Háblame de ti ...
Y me quedo callada observando
como tu mirada se filtra en mí.
como tu sonrisa involucra la mía
como te siento tan cerca y aquí
y procuro descifrar tus palabras,
que en crucigrama me hablan de ti
y creeme aunque todavía no te conozco
el amor me sorprende llegando sin aviso otra vez.
pero háblame, ven y habláme de ti
anda dime quien eres que haces,
por qué estás ahí
y enséñame tu juego
que quiero formar parte de lo que eres,
de lo que pasa que quiero explorar tus horizontes
hasta el final, hasta el final.
Pero háblame, ven y habláme de ti
anda dime quien eres que haces,
por qué estás ahí
y enséñame tu juego que quiero formar parte de lo que eres,
de lo que pasa que quiero explorar tus horizontes
hasta el final...
observando como permaneces en este mundo
tan cerca y tan lejos de mi,
como ahora te tengo y como mañana
te me vuelves a ir
(Patty C. L.)
como tu mirada se filtra en mí.
como tu sonrisa involucra la mía
como te siento tan cerca y aquí
y procuro descifrar tus palabras,
que en crucigrama me hablan de ti
y creeme aunque todavía no te conozco
el amor me sorprende llegando sin aviso otra vez.
pero háblame, ven y habláme de ti
anda dime quien eres que haces,
por qué estás ahí
y enséñame tu juego
que quiero formar parte de lo que eres,
de lo que pasa que quiero explorar tus horizontes
hasta el final, hasta el final.
Pero háblame, ven y habláme de ti
anda dime quien eres que haces,
por qué estás ahí
y enséñame tu juego que quiero formar parte de lo que eres,
de lo que pasa que quiero explorar tus horizontes
hasta el final...
observando como permaneces en este mundo
tan cerca y tan lejos de mi,
como ahora te tengo y como mañana
te me vuelves a ir
(Patty C. L.)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)