sábado, 21 de mayo de 2011
El sueño de ELVal...
Soñé que Llamito nos trataba de convencer de que hiciéramos la celebración de bienvenida y como un argumento a favor, liberaba de la intranet para mostrarnos una especie de archivos secretos que mostraban fotografías de todos los profesores ebrios y haciendo desfiguros por la vida. En eso desperté.
FOV...
Me he dado cuenta de que hace mucho no me encuentro a FOV, él me inquieta, la última vez que nos vimos me dijo que le gustaría casarse conmigo; no debería decirme esas cosas, es algo que yo desearía que sucediera, quiero pensar que no juega conmigo, pero ¿cómo saberlo?, la distancia no me permite distinguirlo.
Alguna vez lograré que su imagen no se interponga con la de los hombres con los que podría llegar a tener un vínculo interesante... yo creo que no lo he idealizado, pero a veces me contradigo, cuando miro a otros hombres con lentes que tienen cristales FOV, la única conclusión a la que llego es que el único con el que me gustaría tener algo que ver, es con él... y lo peor es que nunca ha estado aquí.
Siempre ausente.
Alguna vez lograré que su imagen no se interponga con la de los hombres con los que podría llegar a tener un vínculo interesante... yo creo que no lo he idealizado, pero a veces me contradigo, cuando miro a otros hombres con lentes que tienen cristales FOV, la única conclusión a la que llego es que el único con el que me gustaría tener algo que ver, es con él... y lo peor es que nunca ha estado aquí.
Siempre ausente.
domingo, 15 de mayo de 2011
Hartazgo...
Haciendo un paper que no me fluye, buscando recetas, el conocimiento, la metacognición total.
Quizá este pueda ser un paso más hacia ti, pensando en eso, lo haré gustosa y ese es un gran mérito porque el hastío es difícil de superar.
Va por amor a ti :)
Quizá este pueda ser un paso más hacia ti, pensando en eso, lo haré gustosa y ese es un gran mérito porque el hastío es difícil de superar.
Va por amor a ti :)
viernes, 13 de mayo de 2011
El sueño de mi hijo...
De nuevo soñé que tenía un hijo; parece que antes de venir a Chile estaba embarazada y di a luz en México, enseguida tuve que dejarlo y regresar a la maestría en Chile. Otra imagen que tenía era que daba clases, como a personas jóvenes, que parece que habían retrasado por diversas razones el ritmo normal de sus estudios; no parecía ser una escuela convencional, las paredes del salón estaban enjarradas como con losas de mármol algunas eran blancas y otras eran rosas. Y en realidad todo el mobiliario era así; las mesas de trabajo tenían las sillas integradas y eran como una especie de huevo en el que se podía sentarse, recargarse para escribir y guardar libros debajo de ellas.
Tenía varios alumnos que parecían ser desordenados, pero simpáticos y en ese momento llegaba mi tío Gerardo y mi tía Chelo, me daban algunas noticias de Pau y también llevaban a mi hijo para que yo lo viera y lo abrazara un poco. En algún momento del sueño yo me mortificaba un poco pensando en que debía ganar dinero para mantener a mi hijo y en cómo podría cuidarlo; sentía también vergüenza de mí porque había tenido que dejarlo al cuidado de mi mamá, que ninguna obligación tenía de cuidarlo porque yo era responsable de él.
Tenía varios alumnos que parecían ser desordenados, pero simpáticos y en ese momento llegaba mi tío Gerardo y mi tía Chelo, me daban algunas noticias de Pau y también llevaban a mi hijo para que yo lo viera y lo abrazara un poco. En algún momento del sueño yo me mortificaba un poco pensando en que debía ganar dinero para mantener a mi hijo y en cómo podría cuidarlo; sentía también vergüenza de mí porque había tenido que dejarlo al cuidado de mi mamá, que ninguna obligación tenía de cuidarlo porque yo era responsable de él.
miércoles, 11 de mayo de 2011
15 hechos que me retratan ...
1. Vine a Chile porque en algún lugar de mi corazón, intuía que el sur sería el punto cardinal donde encontraría a un ser especial que podría acompañarme en el camino.
2. Cuando estaba en la primaria, amaba los chismógrafos.
3. A veces soy mi peor crítica y la que tiene menos fe en sí misma... últimamente he sido la señora ostra.
4. Ahora estoy segura de que mi lugar es México, donde puedo hacer más bien con mi formación.
5. Yo pensé que no existía el hombre que, teniendo la oportunidad de acceder a algo más, gastara toda una noche en caricias y besitos en la mejilla, ahora sé que existe.
6. Me gustaría aprender acupuntura, hipnosis y flores de Bach.
7. Me he vuelto asidua de las telenovelas desde que estoy en Chile.
8. Cuando pienso en mí misma como un símbolo, me veo como un árbol, por lo estable.
9. Me considero una persona cálida, amable y muy cariñosa.
10. Yo todavía no puedo creer que haya una mujer que tenga un físico espectacular e inteligencia al mismo tiempo.
11. Todavía creo que por el mundo anda suelto el hombre que será mi compañero de vida.
12. Este año he sentido de una manera contundente un llamado a la maternidad.
13. Cuando era niña quería ser escritora y cocinera.
14. Soy muy sensible cuando no me siento escuchada, es una de las peores ofensas.
15. El tener que tratar con la burocracia me puede sacar de mis casillas de la manera más extrema.
.... y un 16. Odio los zapatos de tacón alto
2. Cuando estaba en la primaria, amaba los chismógrafos.
3. A veces soy mi peor crítica y la que tiene menos fe en sí misma... últimamente he sido la señora ostra.
4. Ahora estoy segura de que mi lugar es México, donde puedo hacer más bien con mi formación.
5. Yo pensé que no existía el hombre que, teniendo la oportunidad de acceder a algo más, gastara toda una noche en caricias y besitos en la mejilla, ahora sé que existe.
6. Me gustaría aprender acupuntura, hipnosis y flores de Bach.
7. Me he vuelto asidua de las telenovelas desde que estoy en Chile.
8. Cuando pienso en mí misma como un símbolo, me veo como un árbol, por lo estable.
9. Me considero una persona cálida, amable y muy cariñosa.
10. Yo todavía no puedo creer que haya una mujer que tenga un físico espectacular e inteligencia al mismo tiempo.
11. Todavía creo que por el mundo anda suelto el hombre que será mi compañero de vida.
12. Este año he sentido de una manera contundente un llamado a la maternidad.
13. Cuando era niña quería ser escritora y cocinera.
14. Soy muy sensible cuando no me siento escuchada, es una de las peores ofensas.
15. El tener que tratar con la burocracia me puede sacar de mis casillas de la manera más extrema.
.... y un 16. Odio los zapatos de tacón alto
Mojada...
Después de hace más de veinte años de no tener accidentes en la cama y no estoy refiriéndome a nada con una connotación sexual o de pareja, quiero decir que en la madrugada desperté mojada... oriné mi cama.
Evidentemente es algo vergonzoso y terrible desde cualquier perspectiva, pero sin poder abandonar esta tendencia racional que me esclaviza, creo que, sin tener antecedente de ninguna enfermedad orgánica o tampoco haber llegado a la edad en que la incontinencia urinaria comienza a ser una constante y sin haber tenido hijos aún, lo que me queda por teorizar es que tengo miedo... pensando que la vejiga y los riñones son los órganos en los que se somatiza el miedo, encuentro que esa es la única explicación coherente en este momento, donde cada vez me siento más exigida, cuando cada vez dudo más de mí misma... y como profecía de Pigmalión, mis palabras podrían invocar esa realidad que no deseo, pero que llamo con mi boca.
Siempre había considerado absurdo cuando escuchaba mencionar que uno podía ser enemigo de sí mismo... pero quizá este enemigo no necesite ser vencido, quizá solo necesite consuelo, quizá solo necesite sentirse dueño de sí mismo.
Evidentemente es algo vergonzoso y terrible desde cualquier perspectiva, pero sin poder abandonar esta tendencia racional que me esclaviza, creo que, sin tener antecedente de ninguna enfermedad orgánica o tampoco haber llegado a la edad en que la incontinencia urinaria comienza a ser una constante y sin haber tenido hijos aún, lo que me queda por teorizar es que tengo miedo... pensando que la vejiga y los riñones son los órganos en los que se somatiza el miedo, encuentro que esa es la única explicación coherente en este momento, donde cada vez me siento más exigida, cuando cada vez dudo más de mí misma... y como profecía de Pigmalión, mis palabras podrían invocar esa realidad que no deseo, pero que llamo con mi boca.
Siempre había considerado absurdo cuando escuchaba mencionar que uno podía ser enemigo de sí mismo... pero quizá este enemigo no necesite ser vencido, quizá solo necesite consuelo, quizá solo necesite sentirse dueño de sí mismo.
El sueño de Eduard...
Estoy en chile, vengo llegando de México y mis amigos en Chile (muchos amigos y amigas) me hicieron una fiesta de bienvenida; en la fiesta todos me regabalaban cosas y también me ofrecían a enseñarme a hacer algunas como manualidades o artesanías. En esa fiesta estaba Eduard, al parecer ya llevaba en Chile alrededor de un año, él me veía y me llevaba al exterior dela fiesta, quería decirme algo y para eso, íbamos a su casa (su casa se parecía un poco a la de Francisco EM) y me decía que necesitaba estar en Chile 7 años y que se había dado cuenta de que necesitaba de mí, de mi compañía.
Yo no sabía entonces qué hacer, porque estaba coqueteando con otros dos tipitos y no me decidía por ninguno de ellos, pero igual lo besaba hasta que me decía que seguro estaba yo saliendo con otro; aunque era verdad, me enojaba mucho con él y salía corriendo.
Él corrió detrás de mí y me alcanzaba, me convencía de que regresáramos a su casa y así lo hicimos; hablamos otro rato, pero yo igual no estaba segura de qué hacer, por eso volvía a huir y entraba a una tienda por departamentos, él volvía a encontrarme, pero yo huía de nuevo, esta vez no me encontraba, asíq eu regresaba a mi casa con un sentimiento de que quería que me volviera a encontrar, pero a la vez no (y sentía que lo que predominaba era el no).
en el camino, cada vez que huía, Eduard siempre me encontraba rápidamente, veía una mujer hindú, como intocable que pedía dinero, con un semblante muy triste.
La segunda vez que pasaba huyendo para mi casa, estaba la misma mujer y un hombre también hindú (él enmedio del camino), amarradas las manos y pies con cadenas, muy sucio y gangrenado. Yo corría, antes de salir del super estaba una pareja de abuelos (en la fila para pagar) con su nieta, haciendo té con un hervidor de pingüino.
Corría y llegaba a mi casa, prendía la televisión y veía una especie de documental que hablaba directamente de un tema de algo que yo había soñado, un sueño repetitivo, yo mostraba mucho interés en ver ese programa y me iba a verlo a otra tele de la casa, en eso llegaba Eduard, abría mi puerta con la llave y me decía que estaba muy enojado conmigo por mi inmadurez el día anterior y quería quedarme mis cosas (en dos bolsas) una estaba llena de peluches (que no eran míos) y cuando iba a aclarar eso con él, desperté.
Yo no sabía entonces qué hacer, porque estaba coqueteando con otros dos tipitos y no me decidía por ninguno de ellos, pero igual lo besaba hasta que me decía que seguro estaba yo saliendo con otro; aunque era verdad, me enojaba mucho con él y salía corriendo.
Él corrió detrás de mí y me alcanzaba, me convencía de que regresáramos a su casa y así lo hicimos; hablamos otro rato, pero yo igual no estaba segura de qué hacer, por eso volvía a huir y entraba a una tienda por departamentos, él volvía a encontrarme, pero yo huía de nuevo, esta vez no me encontraba, asíq eu regresaba a mi casa con un sentimiento de que quería que me volviera a encontrar, pero a la vez no (y sentía que lo que predominaba era el no).
en el camino, cada vez que huía, Eduard siempre me encontraba rápidamente, veía una mujer hindú, como intocable que pedía dinero, con un semblante muy triste.
La segunda vez que pasaba huyendo para mi casa, estaba la misma mujer y un hombre también hindú (él enmedio del camino), amarradas las manos y pies con cadenas, muy sucio y gangrenado. Yo corría, antes de salir del super estaba una pareja de abuelos (en la fila para pagar) con su nieta, haciendo té con un hervidor de pingüino.
Corría y llegaba a mi casa, prendía la televisión y veía una especie de documental que hablaba directamente de un tema de algo que yo había soñado, un sueño repetitivo, yo mostraba mucho interés en ver ese programa y me iba a verlo a otra tele de la casa, en eso llegaba Eduard, abría mi puerta con la llave y me decía que estaba muy enojado conmigo por mi inmadurez el día anterior y quería quedarme mis cosas (en dos bolsas) una estaba llena de peluches (que no eran míos) y cuando iba a aclarar eso con él, desperté.
Cumpleaños...
Una lección que no debo olvidar, Dios nunca me olvida y siempre envía ángeles a mi camino que me hacen sentir su inmenso amor. Hacía días que sentía que no merecía estar en la maestría, que era indigna e incapaz, que por más que las personas a mi alrededor se ocupaban de mí, yo solo quería estar lejos.
Jadi me pidió que la acompañara a recoger unas cosas a casa de una mujer conocida suya, yo fui con ella y llegamos a casa de Gab, yo no entendía cómo habíamos llegado a casa de ella, pensé que nos habíamos equivocado, pero todo estaba planeado. Tenían música mexicana, habían preparado frijoles, carne con chile, elotes, chiles jalapeños, chipotles.
No había recibido nunca una sorpresa de cumpleaños tan grande. Me divertí mucho y a partir de ese día, entendí que solo debo dirigirme hacia arriba, porque cosas grandes y buenas han sucedido hasta hoy, y cosas grandes y buenas seguirán sucediéndome, porque Dios está conmigo.
Jadi me pidió que la acompañara a recoger unas cosas a casa de una mujer conocida suya, yo fui con ella y llegamos a casa de Gab, yo no entendía cómo habíamos llegado a casa de ella, pensé que nos habíamos equivocado, pero todo estaba planeado. Tenían música mexicana, habían preparado frijoles, carne con chile, elotes, chiles jalapeños, chipotles.
No había recibido nunca una sorpresa de cumpleaños tan grande. Me divertí mucho y a partir de ese día, entendí que solo debo dirigirme hacia arriba, porque cosas grandes y buenas han sucedido hasta hoy, y cosas grandes y buenas seguirán sucediéndome, porque Dios está conmigo.
Una niña desatendida...
Noche cerrada, no hay tormenta, tampoco descanso; parece que duermo, pero en mi mente no hay sosiego, no tengo sueños, esta noche es un lienzo negro frente a mis ojos, un capullo que envuelve mi cuerpo. No encuentro mi lugar, ni dormida, no entiendo que hago aquí, ni siquiera cuando mi mente está sin pensamientos.
Y ya no puedo más, tengo que abandonarme, mi cuerpo ya no puede más y tiene que soltar todo rencor, todo mal pensamiento.. solo puedo despertar... y estoy mojada, avergonzada, no sé qué me pasó.
Y ya no puedo más, tengo que abandonarme, mi cuerpo ya no puede más y tiene que soltar todo rencor, todo mal pensamiento.. solo puedo despertar... y estoy mojada, avergonzada, no sé qué me pasó.
lunes, 2 de mayo de 2011
No soy yo...
Triste...
está oscuro y yo solo quiero regresar a mi casa
Frío ...
no me reconozco, no sé quien es esta persona que está dentro de mí en este momento
Una niña...
que solo quiere sentirse segura
Cero a la izquierda ...
atrapada en mi sitio y excluida de los dígitos
Aire...
como si no supiera cómo respirar, como si mis pulmones se hubieran encogido y el oxígeno no pudiera dar abasto a todo mi cuerpo.
Desolación profunda, como el horla que me atormenta, que no sé en qué momento me hará perder la cordura, incluso dudo que exista en mí, aunque me hace sentir que ahí está, ahora se mueve, me invade, me roba mi esperanza. ¿Quién robó mis palabras? ¿o a dónde huyeron?.
(Noche en Quilpué, frío total, no tengo nada que decir, polaridades alteradas)
está oscuro y yo solo quiero regresar a mi casa
Frío ...
no me reconozco, no sé quien es esta persona que está dentro de mí en este momento
Una niña...
que solo quiere sentirse segura
Cero a la izquierda ...
atrapada en mi sitio y excluida de los dígitos
Aire...
como si no supiera cómo respirar, como si mis pulmones se hubieran encogido y el oxígeno no pudiera dar abasto a todo mi cuerpo.
Desolación profunda, como el horla que me atormenta, que no sé en qué momento me hará perder la cordura, incluso dudo que exista en mí, aunque me hace sentir que ahí está, ahora se mueve, me invade, me roba mi esperanza. ¿Quién robó mis palabras? ¿o a dónde huyeron?.
(Noche en Quilpué, frío total, no tengo nada que decir, polaridades alteradas)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)