Como un secreto muy íntimo que se cuenta solo a alguien a quien se tiene mucha confianza compartí contigo mi canción, esa canción con la que me di esperanza durante un año, 365 días en los que pensé que las señales actuarían a mi favor y lograría quedarme contigo, favorecería que el amor creciera y se fortaleciera. Aún cuando esas señales decayeron, dejé encendida una llamita de esperanza, hasta hoy, 15 de septiembre, hace un año que me cubrió un tsunami, que, objetivamente no hubiera querido sentir, me cubrió, me ahogó y me cambió la vida.
Si eso no hubiera pasado, no estaría ahora aquí, quizá estaría de nuevo en mi patria, haciendo nuevos planes y recreándome en otras cosas, pero no aquí, un poco atrapada, un poco consolándome conmigo misma por este sabor a derrota, por esta sensación de brazos vacíos.
No era necesario que hace un año me miraras, no me hubieras mirado, viví feliz tres meses y después de eso te fuiste para no volver, o para volver como otro, transformado, indiferente, interesado solo en tus afanes.
Quizá fuiste el incentivo que necesitaba para enfrentar a mis demonios y ahora que sé quiénes son y qué quieren de mí, ahora quiero regresar.
No sé si decirte gracias, solo decirte que me enamoré de ti, pero siempre estuve sola.
martes, 17 de septiembre de 2013
lunes, 16 de septiembre de 2013
Tres sueños...
El sueño de Lorena Padilla, su peor pesadilla
Estábamos Arid, su tía Lorena y yo en casa de la tía Lorena, como la tía Lorena está inmiscuida en cosas muy místicas, comenzamos a dibujar en la pared un árbol con gises de colores, cada una estaba encargada como de dibujar una de las ramas del árbol. Cuando estuvo terminado, la tía Lorena decidió que borraría la parte del árbol que había hecho yo. Yo no quise que lo hiciera y me negué, como opuse resistencia y ella lo quería borrar a como diera lugar, entonces con el dedo índice y medio me sofocó haciendo presión en la yugular, mientras hacía eso, la expresión del rostro se puso como muy fea, yo estaba asustada y asfixiada, porque aunque no imprimía fuerza en el movimiento, ni yo podía quitármela de encima, ni ella quería dejar de hacerlo. Desperté asustada.
El sueño de Jam
Yo estaba viviendo todavía en la casa de Ñuñoa en la habitación que me correspondía, pero en la otra habitación no estaba Bere, sino Jam, estaba muy amable como siempre y yo no sé qué pasó, pero el caso es que yo le quitaba la camisa y comenzaba a llenarse como de granitos, unos que parecían como entre verrugas y ronchas y le llenaban todo el cuerpo.
El sueño del restaurante
Enfrente del local donde trabajo había como otra sucursal pero del mismo restaurante y el mismo dueño, aunque el local era más grande era muy difícil de atender las mesas porque estaban juntas y como dispuestas de forma irregular, así que no se podía pasar. Yo me molestaba mucho y me salía del lugar, caminaba rápido sin mirar hacia atrás y al llegar a una parte de bajo de un puente sentía que me tocaban el hombro y era un hombre que estaba convencido de que no era tan terrible y que solamente para la próxima fueranos mejor preparados.
sábado, 16 de marzo de 2013
El sueño de los labios rojos...
soñé que asistía a unas conferencias importantes, la que las dirigiría sería Martha Marg y asistirían muchas personas, entre ellas las que habíamos estado asistiendo al grupo de terapia, pero no solamente nosotros, por lo que se había alquilado un lugar muy grande que tenía jardines y un salón para conferencias. La primera conferencia había sido un éxito y se había abarrotado.
Por la tarde, después de las conferencias algunas personas nos quedamos, yo estaba con uno de mis primos, que era un niño, entre los dos nos encontramos un labial rojo con destellos como anaranjados, era de una marca muy cara, Chanel, yo lo miraba y pensaba que podría ser de alguna de las asistentes a las conferencias, pensaba infundadamente que podría ser de Ili, pensaba que quizá debía regresárselo, pero me lo probé primero, no me quedaba muy derecho el trazo, pero el color era muy bonito. A medida que lo aplicaba el color se desvanecía de la parte central de los labios. Mi primo trataba de quitarme el labial y se lo ponía en las manos, yo nuevamente lo tomaba e intentaba ponérmelo en los labios, pero seguía pasando lo mismo, me lo aplicaba y el color permanecía en la parte más externa de los labios y en la parte de enmedio no terminaba de cubrirse.
Por la tarde, después de las conferencias algunas personas nos quedamos, yo estaba con uno de mis primos, que era un niño, entre los dos nos encontramos un labial rojo con destellos como anaranjados, era de una marca muy cara, Chanel, yo lo miraba y pensaba que podría ser de alguna de las asistentes a las conferencias, pensaba infundadamente que podría ser de Ili, pensaba que quizá debía regresárselo, pero me lo probé primero, no me quedaba muy derecho el trazo, pero el color era muy bonito. A medida que lo aplicaba el color se desvanecía de la parte central de los labios. Mi primo trataba de quitarme el labial y se lo ponía en las manos, yo nuevamente lo tomaba e intentaba ponérmelo en los labios, pero seguía pasando lo mismo, me lo aplicaba y el color permanecía en la parte más externa de los labios y en la parte de enmedio no terminaba de cubrirse.
lunes, 11 de marzo de 2013
Dexter- Argentina
I: Supongo que el corazón sabe algo que nosotros no
D: O tal vez el corazón solo se equivoca
I: Lo dudo. El amor puede ser inconveniente, quizás inapropiado. Puede ser peligroso. Nos provoca hacer cosas que no soñaríamos realizar. ¿Pero equivocarnos? eso depende de dónde terminemos, ¿o no?
D: No tenemos que hacer esto
I: Tengo que hacer esto
D: ¿Y luego qué?
I: ¿Entonces? no lo he pensado realmente, pero entonces tomaré mis ahorros, me iré a un lindo rincón del mundo y pasaré mis días en comodidad y anonimato
D: Argentina
I: Estaba pensando en algo como Micronesia, pero cada uno tiene su lugar. Nosotros estamos fuera, tú y yo. En la periferia, mirando a todos los demás. fingiendo que somos como ellos, pero sabemos que no es así. Lo mejor es esperar encontrar un lugar donde no tengamos que fingir. Es una pena, realmente Bajo cirucnatancias diferentes podríamos haber sido grandes amigos.
D: Todos quieren una Argentian. Un lugar para volver a empezar. Pero la verdad es que ARgentina es solo Argentina. No importa a donde vayamos, nos llevamos con nosotros todo el daño que hemos hecho. Así que es nuestro ohgar el lugar al qe huimos o lo es el lugar del que huimos. Solo para escondernos en lugares donde somos aceptados incondicionalmente. Lugares en los que nos sentimos como en nuestro hogar. Porque finalmente nosotros solo podemos ser lo que somos.
viernes, 8 de marzo de 2013
el sueño de la graduación...
Soñé que era el día de mi graduación y venían a festejar conmigo mi mamá, mi abuelita y mi tía Cristi.
el evento iba a ser en un salón de viña
tomabamos el camino equivocado
en el trayecto veíamos a kika en una carroza y con lentes
tomabamos el camino opuesto a ella
llegamos tarde y con mi abuelita no quería tomar un taxi. tinalmente llegamos cuando ya todo había terminado.
Me encontré con Gaby la hermana de aristides y marai
domingo, 10 de febrero de 2013
Gracias 2012...
Ya comenzó febrero, pero yo todavía no he agradecido por el 2012, que fue un año pleno de felicidad, desde el primero de enero, hasta el 31 de diciembre.
He aquí mis agradecimientos:
1. Por la inmensidad del amor de Dios en mi vida.
2. Por haber recibido el año mirando pequeños fuegos artificiales y estrellas en la playa.
3. Por haber podido vivir el verano en Chile, que es la época más bonita del año.
4. Por los colores del mar y la tibieza del tiempo.
5. Porque pude celebrar el cumpleaños de Viole
6. Porque en la habitación de la plaza victoria por fin pude llegar y establecerme en Chile
7. Por recibir la sorpresa de poder viajar.
8. Por el viaje más largo que he tenido en la vida, que me puso ávida por conocer, por abarcar con mis ojos todo lo que pueda.
9. Por el río Calle- calle
10. Por el sabor untuoso y afrodisiaco del salmón.
11. Por las flores del verano en Valdivia.
12. Por la ilusión de tener por compañero un hombre feliz.
13. Por recibir la lección de que a veces las cosas que me molestan son insignificantes.
14. Por la leche y el queso del sur.
15. Por recibir la lección de que es más importante estar presente para un chiquito, que estar durmiendo. 16. Por los saltos del Petrohué
17. Por lo profundo del mar, por lo inmenso y negro del océano. Porque esa inmensidad es menos impresionante que el amor de Dios que es más maravilloso.
18. Por la sonrisa de un inocente que compartió su vida conmigo.
19. Por la ilusión de poder algún día formar una familia donde gobierne el amor, que pueda tener un nene lindo y le pueda enseñar el amor.
20. Por los palafitos y el barro que nos hicieron reír.
21. Porque en Coyhaique encontré una nueva amiga.
22. Porque en Coyhaique Viole encontró la liberación en una sonrisa y un guiño de ojos.
23. Por la caminata en el cerro, donde aprendí que a veces hay que resistir el cansancio y no apretar el paso por querer que pase rápido, porque a veces eso es lo más fatigoso.
24. Por las flores del desierto.
25. Por los sabores ácidos del copao y el calafate.
26. Por el pedacito de México que encontré en mis amigos de agci.
27. Porque me puedo sentir integrada y más cerca de México.
28. Por el amor de mi hermano.
29. Porque llegué a tres decenas y dos unidades de vida
30. Por el amor de mis padres que no falla y siempre permanece.
31. Porque en Guadalajara tengo mi punto de referencia, mi lugar feliz, el sitio donde mi corazón se siente seguro.
32. Porque sobreviví a la didáctica y solo me costó un poco de cordura.
33. Porque conocí Colombia.
34. Porque me enamoré de Medellín.
35. Porque pude abrazar por fin a un viejo amigo.
36. Porque mis ojos no se cansaron de tanta belleza.
37. Porque a partir de ese viaje estaré agradecida eternamente porque Dios cada día me bendice y me da nuevas oportunidades.
38. Porque tuve oportunidad de hacer una locura en donde una noche tuvo consecuencias vitales.
39. Por unos ojos verdes cuya impresión me quedó grabada en el alma.
40. Porque ese beso fue como si besara por primera vez en toda mi vida.
41. Porque fui consciente de que el protocolo es necesario.
42. Porque recordé y reviví lo que es estar enamorada, perder la cabeza por alguien.
43. Porque en solo unos meses viví intensamente en esos ojos verdes.
44. Porque sé que aún existen hombres buenos a quienes yo les interese.
45. Porque entendí que estoy bien sola y mejor con él.
46. Porque entendí que soy de por sí una persona completa y llena de vida. Si estoy con alguien es porque comparto con él mi vida y mi completud.
47. Porque mi corazón tiene amor para dar.
48. Porque con mis manos puedo amar.
49. Porque la vida me sigue deparando nuevas emociones.
50. Porque pude esforzarme y encontrar nuevos motivos para abrir los ojos.
51. Porque cerré el ciclo mirando luces en el cielo.
52. Porque en Dios tengo fuerza para lo que venga.
1. Por la inmensidad del amor de Dios en mi vida.
2. Por haber recibido el año mirando pequeños fuegos artificiales y estrellas en la playa.
3. Por haber podido vivir el verano en Chile, que es la época más bonita del año.
4. Por los colores del mar y la tibieza del tiempo.
5. Porque pude celebrar el cumpleaños de Viole
6. Porque en la habitación de la plaza victoria por fin pude llegar y establecerme en Chile
7. Por recibir la sorpresa de poder viajar.
8. Por el viaje más largo que he tenido en la vida, que me puso ávida por conocer, por abarcar con mis ojos todo lo que pueda.
9. Por el río Calle- calle
10. Por el sabor untuoso y afrodisiaco del salmón.
11. Por las flores del verano en Valdivia.
12. Por la ilusión de tener por compañero un hombre feliz.
13. Por recibir la lección de que a veces las cosas que me molestan son insignificantes.
14. Por la leche y el queso del sur.
15. Por recibir la lección de que es más importante estar presente para un chiquito, que estar durmiendo. 16. Por los saltos del Petrohué
17. Por lo profundo del mar, por lo inmenso y negro del océano. Porque esa inmensidad es menos impresionante que el amor de Dios que es más maravilloso.
18. Por la sonrisa de un inocente que compartió su vida conmigo.
19. Por la ilusión de poder algún día formar una familia donde gobierne el amor, que pueda tener un nene lindo y le pueda enseñar el amor.
20. Por los palafitos y el barro que nos hicieron reír.
21. Porque en Coyhaique encontré una nueva amiga.
22. Porque en Coyhaique Viole encontró la liberación en una sonrisa y un guiño de ojos.
23. Por la caminata en el cerro, donde aprendí que a veces hay que resistir el cansancio y no apretar el paso por querer que pase rápido, porque a veces eso es lo más fatigoso.
24. Por las flores del desierto.
25. Por los sabores ácidos del copao y el calafate.
26. Por el pedacito de México que encontré en mis amigos de agci.
27. Porque me puedo sentir integrada y más cerca de México.
28. Por el amor de mi hermano.
29. Porque llegué a tres decenas y dos unidades de vida
30. Por el amor de mis padres que no falla y siempre permanece.
31. Porque en Guadalajara tengo mi punto de referencia, mi lugar feliz, el sitio donde mi corazón se siente seguro.
32. Porque sobreviví a la didáctica y solo me costó un poco de cordura.
33. Porque conocí Colombia.
34. Porque me enamoré de Medellín.
35. Porque pude abrazar por fin a un viejo amigo.
36. Porque mis ojos no se cansaron de tanta belleza.
37. Porque a partir de ese viaje estaré agradecida eternamente porque Dios cada día me bendice y me da nuevas oportunidades.
38. Porque tuve oportunidad de hacer una locura en donde una noche tuvo consecuencias vitales.
39. Por unos ojos verdes cuya impresión me quedó grabada en el alma.
40. Porque ese beso fue como si besara por primera vez en toda mi vida.
41. Porque fui consciente de que el protocolo es necesario.
42. Porque recordé y reviví lo que es estar enamorada, perder la cabeza por alguien.
43. Porque en solo unos meses viví intensamente en esos ojos verdes.
44. Porque sé que aún existen hombres buenos a quienes yo les interese.
45. Porque entendí que estoy bien sola y mejor con él.
46. Porque entendí que soy de por sí una persona completa y llena de vida. Si estoy con alguien es porque comparto con él mi vida y mi completud.
47. Porque mi corazón tiene amor para dar.
48. Porque con mis manos puedo amar.
49. Porque la vida me sigue deparando nuevas emociones.
50. Porque pude esforzarme y encontrar nuevos motivos para abrir los ojos.
51. Porque cerré el ciclo mirando luces en el cielo.
52. Porque en Dios tengo fuerza para lo que venga.
Año crístico...
Este año vivo mi año crístico. Este año tengo que consolidar cosas en mi vida, en mi vida de oración y el reto de mi independencia, el poder vivir con mis propios recursos, asumiendo con madurez lo que venga y lo que busque en mi vida.
Definir mi misión, mi visión y mi causa.
Poder escuchar a Dios en cada momento de mi vida y escuchar mi propia voz también. En tanto me consolido como mujer plena y completa, espero atraer y optar incodicionalmente y de forma madura por un compañero de vida que también en sí mismo sea pleno y completo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)