sábado, 22 de septiembre de 2012

Colombia es mi casa...

Primero fue García Márquez en mi vida. Después llegó EGOH, los Aterciopelados, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Edward, Orla, La Sierra Nevada de Santa Marta y la Fiesta de las flores. Después de mucho tiempo en el que Colombia habitaba en mis sueños y yo habitaba en Colombia en mis fantasías tropicales, el 18 de agosto abordé un avión hacia Bogotá. Quería encontrarme con Botero, mirar con mis propios ojos ese lugar en el que nacían mis sueños. Bajamos del avión en Bogotá y después llegamos con Viol y Carli a Río Negro. Lo que miré ahí fue más de lo que esperaba encontrar, una tierra de sol y de alegría. Desde el primer minuto me sentí en casa. Medellín, una selva y también una ciudad, una hamaca y lluvias por la tarde. Egoh estaba, así que Colombia siempre sera una tierra de amistad y de cariño. Desde ahora tengo otro deseo para el cielo, como si mi corazón no fuera suficientemente anhelante, ahora también le suplico a Dios que me conceda la gracia de volver a escuchar a los colombianos, a envolverme de selva, a sonreír comiendo curubas y maracuyás. A seguir construyendo el propio Macondo que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario